La Habana confirma 3 casos positivos a Covid al cierre del día 30 de julio

La Habana reporta 3 casos positivos, autóctonos, contactos de casos positivos, disminuye en 12 casos en relación al día anterior. Los contactos extradomiciliarios representaron el 66.7% de pacientes confirmados y los casos sintomáticos el 100.0% del total de casos.

En el día no se confirman casos sin fuente de infección y no se acumulan casos sin fuente de infección en los últimos 15 días.

La distribución de los casos confirmados por municipios:

Playa, Diez de Octubre, Arroyo Naranjo (1 caso), Plaza, Centro Habana, Habana Vieja, Regla, Habana del Este, , Guanabacoa, San Miguel del Padrón, Cerro, Marianao, La Lisa, Boyeros y Cotorro (no confirman casos en el día).

Municipio Playa: Reporta en el día un caso confirmado (uno más que en el día de ayer). Autóctono y sintomático. Los síntomas predominantes fueron tos y cefalea. Al momento del diagnostico se encontraba  ingresado en  centro de aislamiento Covid. Pertenece al área de salud: 5 de Septiembre. Vacunado con Soberana Plus (una dosis). No se reportan crítico, grave, ni fallecido.

Municipio 10 de Octubre: Reporta en el día un caso confirmado (igual comportamiento con respecto al día anterior). Autóctono y sintomático. En el momento del diagnóstico se encontraba ingresado en hospital Covid. El principal síntoma la fiebre. El área de salud con incidencia es Lawton. No vacunado por ser menor de dos años. No se reportan casos críticos, graves, ni fallecidos.

 Municipio Arroyo Naranjo: Reporta en el día un caso confirmado (tres menos que el día anterior). Autóctono. Sintomático. El síntoma predominante fue la fiebre. En el momento del diagnóstico se encontraba en CA Covid.  El área con incidencia fue Managua.  Vacunado con Abdala cuarta dosis. No reporta grave, crítico ni fallecido.

Municipio San Miguel del Padrón: No reporta caso en el día (dos menos que el día anterior). No reporta grave, críticos ni fallecido.

Municipio Plaza de la Revolución: No reporta caso en el día (dos menos que el día anterior). No reporta grave, críticos ni fallecido.

Municipio Centro Habana: No reporta casos confirmados en el día (igual que el día anterior). No reporta graves, críticos ni fallecido.

Municipio Habana Vieja: No reporta casos confirmados en el día (uno menos que el día anterior). No reporta graves, críticos ni fallecido.

Municipio Cerro: No reporta casos confirmados en el día (igual que el día anterior). No reporta graves, críticos ni fallecido.

Municipio Marianao: No reporta caso en el día (uno menos que el día anterior). No reporta grave, críticos ni fallecido.

Municipio La Lisa: No reporta casos confirmados en el día (uno menos que el día anterior). No reporta graves, críticos ni fallecido.

Municipio Regla: No reporta casos confirmados en el día (igual que el día anterior). No reporta graves, críticos ni fallecido.

Municipio Habana del Este: No reporta caso en el día (uno menos que el día anterior). No reporta grave, críticos ni fallecido.

Municipio Guanabacoa: No reporta casos en el día, (uno menos que el día anterior). No se reportan graves, críticos ni fallecidos.

Municipio Boyeros: No reporta casos en el día, (dos menos que el día anterior). No se reportan graves, críticos ni fallecidos.

 Municipio Cotorro: No reporta casos confirmados en el día (igual que el día anterior). No reporta graves, críticos ni fallecido.

3 (100.0%) sintomáticos

  • Se identifican del total de sintomáticos: 2 el 66.7% de los casos ingresaron en las primeras 24 horas y 1 (33.3%) entre 24 y 48 horas.
  • Del total sintomáticos, correspondieron 1 (33.3%) casos a contactos intradomiciliarios y 2 (66.7%) casos a contactos extradomiciliarios.
  • En el momento del diagnóstico, se encontraban uno ingresado en hospitales Covid y dos en centro de aislamiento.
  • De los 3 casos confirmados, se han vacunado 2 (66.7%) casos con tres dosis, de ellos 1 el 50.0% con dosis de refuerzo. No vacunado un caso, menor de 2 años (lactante).

 

 

  • Muestras procesadas: En el día se realizaron 665 estudios con 3 positivos para un 0.4% de positividad.
  • La tasa de incidencia aumenta en los últimos 15 días en 4.4%, es de 10.0 (+9 casos) por 100 mil habitantes. En relación al día anterior disminuye en 11
  • Seis municipios aumentan la tasa de incidencia en los últimos 15 días, en relación a igual período, siete disminuyen la tasa y dos mantienen igual tasa.
  • Total controles de focos: 57 controles de focos activos de casos confirmados, en los 15 municipios, se confirman 3 casos positivos en el día, autóctonos, contactos de casos positivos.

En el día se abren 3, se cerraron 9 controles de foco y no se extienden controles en el día.

Para evaluar en el día de hoy 7 controles de foco, que corresponde su cierre.