CONVOCATORIA PARA CURSOS


 Programación de Cursos Segurmática para el 2019

Programación de Eventos y talleres Año 2019 Segurmática


Apple confirma la magnitud de fraudes en la App Store

Apple afirma que cada año se producen millones de intentos fraudulentos contra la App Store y sus usuarios. La compañía evitó 1.500 millones de dólares en transacciones fraudulentas en 2021, dijo, en línea con niveles similares de fraude en 2020.

A lo largo de 2021, la empresa impidió que más de 3,3 millones de tarjetas de crédito robadas realizaran compras en la App Store, y prohibió que casi 600.000 cuentas volvieran a realizar transacciones.

La compañía también señala que en 2021 rechazó más de 1,6 millones de aplicaciones y actualizaciones de apps arriesgadas y vulnerables de la tienda, bien por contener vulnerabilidades que impedían su funcionamiento, bien por requerir diversas mejoras.

Esa cifra, explica Apple, incluía más de 835.000 aplicaciones nuevas problemáticas, de las cuales más de 34.000 eran apps que contenían funciones ocultas o no documentadas; 157.000 eran spam, imitaciones o aplicaciones engañosas de otro tipo; y más de 340.000 eran apps que violaban la privacidad.

Además, otras 805.000 actualizaciones de aplicaciones fueron rechazadas o eliminadas de la App Store, como parte del proceso de revisión de aplicaciones de Apple.

Aunque ayudó a más de 107.000 nuevos desarrolladores a publicar aplicaciones en la App Store, Apple también dio de baja más de 802.000 cuentas de desarrollador fraudulentas e impidió 153.000 inscripciones de desarrolladores por motivos de fraude.

De acuerdo con el Código de Conducta para Desarrolladores de Apple, los desarrolladores deben ser precisos y honestos cuando se representan a sí mismos y a sus ofertas en la App Store. El código también señala que los desarrolladores son eliminados del Programa de Desarrolladores por incurrir repetidamente en conductas manipuladoras o engañosas.

También se han desactivado cuentas de clientes por participar en actividades fraudulentas y abusivas: un total de 170 millones de ellas. Además, se rechazaron otros 118 millones de intentos de creación de cuentas por sospecha de posible actividad fraudulenta y abusiva.

Apple también dice que tomó medidas contra las valoraciones y reseñas fraudulentas en la App Store. De los más de mil millones de entradas de este tipo procesadas en 2021, se bloqueó la publicación de más de 94 millones de reseñas y 170 millones de valoraciones. La compañía también eliminó otras 610.000 reseñas.

En los últimos 12 meses, dice Apple, se identificaron y bloquearon más de 63.500 aplicaciones ilegítimas en escaparates piratas, que distribuyen software malicioso que se asemeja a aplicaciones populares y legítimas, o modifican estas aplicaciones sin autorización.

La decisión de Apple de publicar información sobre su trabajo para luchar contra el fraude en la App Store a pocos días de celebrar su evento anual para desarrolladores envía un mensaje de que la empresa seguirá trabajando para alcanzar sus objetivos en materia de privacidad y seguridad en todo su ecosistema móvil. Recientemente, la empresa anunció que eliminará de la App Store las aplicaciones antiguas que no se hayan actualizado en tres o más años.

Dada la magnitud del fraude en la App Store, parece una medida sensata para ayudar a proteger a los usuarios contra el uso involuntario de aplicaciones que todavía pueden contener exploits o código vulnerable.

Fuentes:

https://www.apple.com/newsroom/2022/06/app-store-stopped-nearly-one-point-five-billion-in-fraudulent-transactions-in-2021/

https://www.securityweek.com/apple-blocked-16-million-risky-vulnerable-apps-2021

https://www.computerworld.com/article/3663009/apple-confirms-the-scale-of-app-store-fraud.html

Video de la Semana


 

¿Cómo quitar contraseñas de documentos Word y comprimidos Winrar?