CONVOCATORIA PARA CURSOS


 Programación de Cursos Segurmática para el 2019

Programación de Eventos y talleres Año 2019 Segurmática


El estado austriaco de Carintia afectado por el ransomware BlackCat

La banda de ransomware ALPHV/BlackCat surgió en noviembre de 2021 como una de las operaciones de ransomware más sofisticadas. Se trata de un cambio de marca de la banda DarkSide/BlackMatter, responsable del ataque Colonial Pipeline del año pasado.

Esta vez, el estado austriaco de Carintia fue atacado por la banda de ransomware BlackCat, que exigió 5 millones de dólares para desbloquear los sistemas informáticos encriptados.

El ataque tuvo lugar el pasado martes y causó graves interrupciones en los servicios gubernamentales, ya que los perpetradores de la amenaza bloquearon miles de puestos de trabajo.

Además, el ataque cibernético interrumpió el procesamiento de las pruebas de COVID-19 y el rastreo de contactos a través de las oficinas administrativas del distrito.

Los piratas informáticos se ofrecieron a proporcionar herramientas de descifrado a cambio de 5 millones de dólares. Sin embargo, el portavoz estatal Gerd Kurath dijo a Euractiv que no se cumplirían las demandas del atacante.

El representante de prensa agregó que actualmente no hay evidencia de que BlackCat haya logrado robar datos de los sistemas del estado y que el plan es restaurar las máquinas a partir de las copias de seguridad disponibles.

Más información:

https://www.bleepingcomputer.com/news/security/blackcat-alphv-ransomware-asks-5-million-to-unlock-austrian-state

Video de la Semana


 

¿Cómo quitar contraseñas de documentos Word y comprimidos Winrar?