CONVOCATORIA PARA CURSOS


 Programación de Cursos Segurmática para el 2019

Programación de Eventos y talleres Año 2019 Segurmática


Se publica un descifrador universal gratuito para el ransomware REvil

Bitdefender, empresa de seguridad informática, anunció la disponibilidad de un descifrador universal para REvil/Sodinokibi.

Este ransomware llamado REvil nació en 2019 como sucesor de GandCrab y ha sido uno de los más utilizados por los ciberdelincuentes (https://unaaldia.hispasec.com/2021/03/mapas-y-ransomware-revil-acer-y-algunas-cosas-mas.html) , atacando a miles de empresas y particulares de todo el mundo. Es un operador de Ransomware-as-a-Service (RaaS).

La mecánica que siguen los atacantes es, que después de cifrar los datos, exigen un rescate de hasta 70 millones de dólares a cambio de la clave de descifrado y la garantía de que no revelarán los datos internos extraídos durante el ataque.

Este tipo de ataques es muy común y puede poner en riesgo a una empresa entera, por lo que la herramienta de descifrado es un buen avance para ayudar a las víctimas cifradas por el ransomware REvil a restaurar sus archivos y recuperarse de los ataques realizados.

Esta herramienta solo funciona para los ataques llevados a cabo antes del 13 de julio de 2021.

En esa fecha,  partes de la infraestructura de REvil se desconectaron, lo que hace imposible que las víctimas infectadas que no han pagado el rescate recuperen sus datos cifrados.

Esta herramienta de descifrado ofrecerá ahora a las víctimas la posibilidad de recuperar el control de sus datos y activos.

 

La entrada Se publica un descifrador universal gratuito para el ransomware REvil (https://unaaldia.hispasec.com/2021/09/se-publica-un-descifrador-universal-gratuito-para-el-ransomware-revil.html) se publicó primero en Una al Día (https://unaaldia.hispasec.com) .

Video de la Semana


 

¿Cómo quitar contraseñas de documentos Word y comprimidos Winrar?