CONVOCATORIA PARA CURSOS


 Programación de Cursos Segurmática para el 2019

Programación de Eventos y talleres Año 2019 Segurmática


Varias escuelas inglesas afectadas por un ciberataque

El pasado miércoles fue notificado un ciberataque sobre un total de 15 escuelas inglesas pertenecientes a la cooperativa escolar Nova Education Trust con sede en el condado de Nottinghamshire. Según la publicación se obtuvo un acceso no autorizado a la infraestructura de la red interna central donde se han visto afectados los servicios IT por su cierre preventivo.

En Reino Unido los estudiantes siguen realizando el aprendizaje  de forma no presencial debido a la pandemia. La vuelta a la escuela está programada en las próximas semanas. Las 15 escuelas afectadas dejaron de proporcionar los servicios de enseñanza remota a los alumnos así como los docentes no pudieron acceder a los recursos educativos.

Los equipos IT de los centros educativos siguen trabajando en la restauración de los sistemas. El incidente ha sido reportado al Departamento de Educación Inglés y el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) que ha iniciado la oportuna investigación sobre lo sucedido. No ha trascendido la identificación de los atacantes ni el vector de ataque utilizado, pero el incidente comparte muchas similitudes con una serie de ataques de ransomware efectuados a otras escuelas y universidades en 2020.

Más información:

https://www.zdnet.com/article/cyberattack-shuts-down-online-learning-at-15-uk-schools/

https://www.nottinghampost.com/news/local-news/online-learning-9-nottinghamshire-schools-5065769

https://www.itpro.co.uk/security/cyber-attacks/358770/15-schools-in-nottinghamshire-crippled-by-cyber-attack

Video de la Semana


 

¿Cómo quitar contraseñas de documentos Word y comprimidos Winrar?