CONVOCATORIA PARA CURSOS


 Programación de Cursos Segurmática para el 2019

Programación de Eventos y talleres Año 2019 Segurmática


Convierten la Ram en una tarjeta WIFI para robar datos

Mordechai Guri, el jefe de I+D de una universidad Israelí publicó hace varios días una nueva investigación en la que convierte una tarjeta RAM en un emisor inalámbrico improvisado para transmitir datos sensibles desde un ordenador sin tarjeta wifi.

Este grupo de investigadores se dedica a robar datos con técnicas innovadoras. Anteriormente también han logrado obtener datos de ventiladores, luces LED e incluso cambiando el brillo en pantallas.

Las técnicas que llevan a cabo tienen un objetivo, explorar vectores de ataques novedosos para los que no existen sistemas defensivos. De esta manera consiguen robar información de ordenadores considerados «seguros» que en algunos casos carecen de conexión a Internet.

Guri y su equipo han llamado Air-Fi esta nueva técnica. La teoría se basa en que cualquier componente electrónico genera ondas electromagnéticas conforme la electricidad pasa por ellos. Apoyándose en esto han manipulado la corriente que circula por los módulos de la RAM para que generen ondas electromagnéticas en vez de señales de radiofrecuencia.

Más información:

https://arxiv.org/abs/2012.06884

Video de la Semana


 

¿Cómo quitar contraseñas de documentos Word y comprimidos Winrar?