CONVOCATORIA PARA CURSOS


 Programación de Cursos Segurmática para el 2019

Programación de Eventos y talleres Año 2019 Segurmática


Among Us sufre el acoso de un ‘Juanker’

Among Us recientemente se ha convertido en el juego de moda. La empresa InnerSloth de apenas tres trabajadores no podrían imaginarse que se convertirían en uno de los juegos más jugados de 2020. Esta sobreexposición ha llevado a que algunos usuarios con conocimientos ‘comprometan’ la seguridad del juego.

Para los que estamos dentro del mundillo de la ciberseguridad, un ‘Juanker’ es aquel que aprovecha sus conocimientos en ciberseguridad para fines poco prácticos, podríamos definirlo como una forma despectiva de referirse a un ‘hacker’.

El atacante, que ha utilizado el pseudónimo de Eris Loris, ha inundado los servidores del juego con mensajes de Spam algunos de apoyo a Trump para 2020 y otros relacionados con amenazas de ‘hackear’ tu dispositivo móvil si no te suscribes a su canal de Youtube.

La empresa que ya solucionó el fallo, del cual no se conocen los detalles, mandó este mensaje a través de redes sociales instando al uso de servidores privados para evitar el spameo de este usuario.

De hecho en este caso, todo hace pensar que se trataba de una falta de validación para la inclusión de usuarios en el servidor y que quizás no se trate de una vulnerabilidad como tal, sino de que el atacante a través de la programación de algún script se incluía en todas las partidas y enviaba los mensajes de forma automática.

Más información:

https://www.reddit.com/r/AmongUs/comments/jha6uk/on_behalf_of_the_entire_among_us_community_fuck/&usg=ALkJrhiL4Tx_oEv0ux86GQU0uIvh-dDLJA

Video de la Semana


 

¿Cómo quitar contraseñas de documentos Word y comprimidos Winrar?