CONVOCATORIA PARA CURSOS


 Programación de Cursos Segurmática para el 2019

Programación de Eventos y talleres Año 2019 Segurmática


Facebook demandó a una firma china por robar datos de los usuarios y mostrar anuncios fraudulentos

Facebook ha invertido notables esfuerzos para evitar que se aprovechen de los servicios que ofrecen para llevar a cabo acciones fraudulentas. En esta ocasión ha emprendido acciones legales contra una empresa japonesa, con sede en Hong Kong, y contra dos personas por enviar malware a través de sus servicios y llevar a cabo fraude publicitario.

Facebook presentó la demanda en el Distrito Norte de California contra ILeakAd Media International Company, así como contra un desarrollador de software chino y un director de marketing que trabaja para la firma, Chen Xiao Cong y Huang Tao.

Facebook alega que los acusados han engañado a las personas para que instalen malware en sus dispositivos, lo que permitía comprometer las cuentas de los usuarios para, más tarde, utilizar esas cuentas para anunciar productos falsificados. Estas acciones violan los Términos y Políticas de Facebook.

Mediante un comunicado Facebook ha declarado: «La demanda busca responsabilizar a ILikeAd Media International Company Ltd. y Chen Xiao Cong y Huang Tao por crear el malware, engañar a las personas para que lo instalen, comprometer las cuentas de Facebook de las personas y luego usar las cuentas de las personas para publicar anuncios engañosos«.

Desde abril, Facebook ha notificado a miles de usuarios que sus cuentas podrían haber sido comprometidas y sugiere el cambio de contraseña.

La red social también ha declarado que ha emitido más de 4 millones de dolares en reembolsos para los afectados cuyas cuentas se utilizaron para emitir los anuncios fraudulentos y también ayudó a asegurar sus cuentas.

Esta no es la única demanda que Facebook ha emitido para evitar este tipo de fraudes, por lo que deja entrever la firmeza con la que está tratando los casos de ciberdelincuencia que hacen uso de su red social.

Más información:

https://thehackernews.com/2019/12/facebook-account-hacking.html

Video de la Semana


 

¿Cómo quitar contraseñas de documentos Word y comprimidos Winrar?