CONVOCATORIA PARA CURSOS


 Programación de Cursos Segurmática para el 2019

Programación de Eventos y talleres Año 2019 Segurmática


Facebook revela una nueva filtración en Grupos

Unos 100 desarrolladores habrían seguido teniendo acceso sin restricciones a datos de los grupos tras el escándalo de Cambridge Analytica.

El pasado año 2018 la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) sancionó a Facebook a pagar 5.000 millones de dólares tras revelarse su implicación en el escándalo Cambridge Analytica, el cual ayudó a Donald Trump a obtener la presidencia hace tres años. Para evitar que un caso similar volviese a repetirse, además de la multa, Facebook fue obligada a revisar sus políticas de privacidad.

Entre las medidas adoptadas se encontraba limitar la información a la que tenían acceso los desarrolladores. No obstante, según ha revelado Facebook en una publicación en su blog unos 100 desarrolladores seguían teniendo acceso a datos privados de Grupos, entre los que se encuentran nombres de miembros de los mismos y fotos de perfil. Según Facebook, no se ha evidenciado un mal uso de los datos a pesar de tener acceso ilimitado.

Según Facebook, de estos 100 desarrolladores, sólo 11 accedieron a información sensible en los últimos 60 días. Aunque no se ha revelado qué desarrolladores son estos, ni qué uso han hecho con estos datos.

Otra de las medidas de la sanción obliga a Facebook a informar en caso de una filtración, como ha sido el caso. Se desconoce todavía las consecuencias de la brecha, y si Comisión Federal de Comercio volverá a pedir que se revisen las políticas de privacidad actuales.

Más información:
Changes to Groups API Access:
https://developers.facebook.com/blog/post/2019/11/05/changes-groups-api-access/

Video de la Semana


 

¿Cómo quitar contraseñas de documentos Word y comprimidos Winrar?