CONVOCATORIA PARA CURSOS


 Programación de Cursos Segurmática para el 2019

Programación de Eventos y talleres Año 2019 Segurmática


Denegación de servicio en el kernel de Linux

Se han encontrado dos vulnerabilidades que podrían provocar una denegación de servicios en versiones del kernel de Linux 4.19.2 y anteriores.

Las vulnerabilidades, de gravedad media, se deben a desreferencias a punteros nulos, y podrían ser aprovechadas por un atacante local para provocar una denegación de servicio.

La primera vulnerabilidad, etiquetada con el código CVE-2018-19406, se encuentra en la función ‘kvm_pv_send_ipi‘ en el módulo ‘arch/x86/kvm/lapic.c‘. Un atacante podría provocar una situación en la que no se inicialice ‘apic map’ y provocar una denegación de servicio a través de llamadas al sistema especialmente manipuladas para provocar la desreferencia del puntero ‘kvm->arch.apic_map‘.

La segunda vulnerabilidad, etiquetada con el código CVE-2018-19407, reside en la función ‘vcpu_scan_ioapic‘ del módulo ‘arch/x86/kvm/x86.c‘ y se debe a una inicialización incorrecta del controlador I/O APIC (Advance Programmable Interrupt Controller). De forma similar a la anterior, un atacante local podría provocar una situación en la que ‘ioapic‘ no se inicialice correctamente y provocar el DoS. Como se muestra en la siguiente prueba de concepto publicada por el investigador Wanpeng Li.

Se han publicado dos parches provisionales que solucionan ambas vulnerabilidades.

Más información:

KVM: LAPIC: Fix pv ipis use-before-initialization
https://lkml.org/lkml/2018/11/20/411

KVM: X86: Fix scan ioapic use-before-initialization
https://lkml.org/lkml/2018/11/20/580

Dejar un comentario

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*

Video de la Semana


 

¿Cómo quitar contraseñas de documentos Word y comprimidos Winrar?