CONVOCATORIA PARA CURSOS


 Programación de Cursos Segurmática para el 2019

Programación de Eventos y talleres Año 2019 Segurmática


El FBI, Google y otras compañías de seguridad cierran una campaña multimillonaria de fraude con publicidad

El FBI junto con Google y un conjunto de otras compañías de seguridad trabajaron para cerrar una de las campañas de fraude de publicidad más grande y sofisticado de los últimos años.

Esta campaña infectó alrededor de 1.7 millones de sistemas para generar clics falsos, esta campaña lleva en activo varios años y se calcula que ha generado decenas de millones de dólares en ingresos.

La campaña apodada 3ve (“Eve”) lleva en línea desde 2014 pero en el último año se ha visto incrementada generando alrededor de 30 millones de dólares de beneficio. El esquema de bots de 3ve implementó las capacidades de crear redes de bots, crear versiones falsas de sitios web y vender el inventario de anuncios fraudulentos a los anunciantes. También disponía de la característica de ocultar las IP reales e infectar a los usuarios con malware, todo esto con el objetivo de generar clics falsos sobre anuncios y recibir el pago.

Se han detectado más de 80 servidores generando tráfico falso, más de 10.000 sitios web falsificados y más de 60.000 cuentas vendiendo anuncios a través de más de un millón de IP comprometidas, generando así 12.000 millones de solicitudes diarias de anuncios.

Según Google la campaña se ha denominado 3ve porque se basa en un conjunto de tres operaciones distintas cada una de las cuales toma medidas exclusivas para evitar la detección y cada una se basa en arquitecturas diferentes que utilizan componentes diferentes.

  • 3ve.1: Malware BOAXXE también conocido como METHBOT o MIUREF
  • 3ve.2: Malware KOVTER
  • 3ve.3: IP de centros de datos como proxy

 

El resultado de esta operación ha sido 8 personas acusadas de fraude multimillonario, 31 dominios y 89 servidores que formaban parte de esta infraestructura.

Mario Parra
@MPAlonso_

Más Información:

Fuente:
https://thehackernews.com/2018/11/3ve-ad-fraud-google.html

Dejar un comentario

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*

Video de la Semana


 

¿Cómo quitar contraseñas de documentos Word y comprimidos Winrar?