Curso propio de RCP

rcpSirva esta comunicación para activar su incorporación al curso de Reanimación cardiopulmonar que se impartirá como curso propio a estudiantes de primer año.

El día viernes seis de enero se efectuará el primer colectivo de asignatura, estará a cargo del Profesor Dr. Luis M. Sánchez Padilla, jefe de colectivo de Asignatura. Pondremos a su disposición orientaciones para los docentes del curso. (AD1_C), (AD2_CT1), (AD3_CP1-2), (AD4_CP3-4), (AD5_C2), (AD6_CTP1), (AD7_S)

El curso se inicia el lunes nueve de enero, tendrá una duración de cinco días, por lo que solo tendrá una afectación. Es imprescindible la asistencia con puntualidad para así garantizar la calidad de las actividades de cada jornada.

Adjuntamos la distribución de grupos (actualizada) y la participación del profesor. Los profesores a tiempo parcial se incorporan los días que ya tienen conveniados con la dirección del departamento, impartirán primero y segundo turno en la fecha que se señala.

La incorporación de los estudiantes desde su primer año a las guardias médicas en los policlínicos universitarios los hacen partícipes de las acciones a desarrollar ante situaciones graves como parte del equipo básico de salud, por lo que el conocimiento adecuado y la preparación práctica para desarrollar adecuadamente las maniobras de reanimación.

Este curso está diseñado para la preparación práctica de los estudiantes de la carrera de Medicina desde su primer año en la aplicación de las medidas para el diagnostico y adecuada atención inicial del paro cardiorrespiratorio, así como realizar activación adecuada del sistema integrado de urgencias médicas desde la comunidad, aplicando correctamente las medidas de reanimación.

Categorizado en Disciplina MGI, Plan D por el #