Educación continua
Boletín Educativo
“Gestión Docente Virtual”
No 4. abril 2025
https://aulavirtual.sld.cu/course/index.php?categoryid=20
DOI https://zenodo.org/badge/DOI/10.5281/zenodo.15370334.svg
Índice
- Editorial: Diferencias didácticas entre la actividad docente presencial y la actividad a distancia
- Uso de Gemini AI en la educación médica
- Educación en línea, Virtual, a Distancia y Remota de Emergencia, ¿cuáles son sus características y diferencias?
- “El Foro como herramienta de evaluación” en la plataforma Moodle
- Sitio Web “Moodle en Español”
- Video educativo de YouTube: ¿Cómo crear una lección en Moodle?
- Invitación al Curso actual: Estructura y redacción del texto científico
- Como crear un Bloque de “Actividad reciente”
Read more on Educación continua Boletín Educativo “Gestión Docente Virtual” No 4. abril 2025…
Filed under Actividades docentes, Boletín educativo virtual, educación continua, gestión docente virtual by on .
Educación continua
Boletín Educativo
“Gestión Docente Virtual”
No 3. marzo 2025
https://aulavirtual.sld.cu/course/index.php?categoryid=20
Índice
- Editorial: Buscando recursos para retener alumnos en los cursos a distancia- La gamificación
- Mónica AI: una aliada en la docencia médica
- ¿Cuáles competencias profesionales estarán en la mira de la educación para el futuro?
- Los foros
- Sitio Web “EL Campus Virtual de Salud Pública de la Organización Panamericana de la Salud”
- Video educativo de YouTube: Tutorial docente | ¿Cómo crear un foro en Moodle?
- Invitación al Curso actual: Taller básico de Moodle para docentes: Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enríquez: 2024
- Como crear un calendario en una actividad docente del aula virtual
Comité editorial: Read more on Educación continua Boletín Educativo “Gestión Docente Virtual” No 3. marzo 2025…
Filed under Actividades docentes, Boletín educativo virtual, educación continua, gestión docente virtual by on .
Educación continua
Boletín Educativo
“Gestión Docente Virtual”
No 2. febrero 2025
https://aulavirtual.sld.cu/course/index.php?categoryid=20
DOI https://zenodo.org/badge/DOI/10.5281/zenodo.14986591.svg
Índice
- Editorial: Apuntes sobre la plataforma Moodle
- ¡Revolución en la productividad! NotebookLM: tu asistente de IA personal
- Aspectos éticos a tener en cuanta cuando se utiliza la inteligencia artificial
- Diseño y función de la actividad “Lección de Moodle”
- Sitio Web “Recursos de Moodle en la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW)”
- Video educativo de YouTube: ¿Cómo crear una lección en Moodle?
- Invitación al Curso actual: Recursos de información y comunicación para la investigación en ciencias de la salud_2
- Como crear un Bloque de “Usuarios en línea”
Comité editorial: Read more on Boletín Educativo “Gestión Docente Virtual” No 2. febrero 2025…
Filed under Actividades docentes, Boletín educativo virtual, educación continua, gestión docente virtual, Uncategorized by on .
Educación continua
Boletín Educativo
“Gestión Docente Virtual”
No 1. enero 2025
https://aulavirtual.sld.cu/course/index.php?categoryid=20
DOI https://doi.org/10.5281/zenodo.14986134
Índice
- Editorial: El aula virtual una herramienta indispensable
- Qué programa de inteligencia artificial me resulta útil para mis actividades docentes
- Por qué es necesario utilizar el aula virtual
- Dos herramientas para realizar evaluaciones de actividades docentes
- Sitio Web “ Universidad Carlos III de Madrid Guía de Aula Global (Moodle) para Docentes UC3M
- Video educativo de YouTube: Tutorial docente | Revisión de los materiales y actividades en el aula virtual
- Invitación al Curso actual: Utilidad de perplexity para el diseño de cuestionarios en Moodle
- Cómo solicitar una actividad docente
Comité editorial:
Dra. Silvia María Pozo Abreu
Dra. Eneida Barrios Lamoth
Lic. Elismenia Fernández Hernández
Dr. Ricardo Pereda González
Dr. José Pedro Martínez Larrarte
Editorial Read more on Boletín Educativo “Gestión Docente Virtual” No 1. enero 2025…
Filed under Actividades docentes, Boletín educativo virtual, educación continua, gestión docente virtual by on .
El aula virtual de la facultad la Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enríquez se comenzó a construir en al año 2012, en una plataforma Moodle propia de la facultad, la cual funcionó de forma discreta hasta el año 2019, cuando al aislamiento propio de la pandemia Covid-19, hizo que se retomara con nuevos objetivos para poder mantener algún nivel de docencia en el centro.
Filed under Actividades docentes, Informe by on . Comment.
curso regularTEMA 1 Generalidades de situaciones especiales
Guía orientadora Archivo
Conferencia orientadora 2. Ciclo de los Desastres Archivo
Conferencia orientadora 1. Desastres Generalidades Archivo
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA Carpeta
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARÍA Carpeta
Foro de acalaración de dudas
Tarea del tema 1
TEMA 2 Organización del aseguramiento médico en el área de salud (Policlínico)
Guía orientadora Archivo
Conferencia orientadora1. Organización del aseguramiento mèdico de la Zona de Defensa (ZD) en situaciones excepcionales y desastres Archivo
Conferencia orientadora 2. Generalidades del aseguramiento médico en situaciones excepcionales y desastres Archivo
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA Carpeta
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARÍA Carpeta
Foro de acalaración de dudas
TEMA 3 Medidas principales para enfrentar situaciones especiales
Guía orientadora. Medidas principales para enfrentar situaciones especiales. Elaboración de planes Archivo
Conferencia orientadora. Plan de Reducción de riesgo de Desastres MGI-M Archivo
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA Carpeta
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARÍA Carpeta
Foro de acalaración de dudas
TEMA 4 Elaboración de planes
Guía orientadora. TEMA 4 Elaboración de planes Archivo
Conferencia orientadora. Plan de reducción de riesgo de desastres Archivo
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA Carpeta
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARÍA Carpeta
Foro de acalaración de dudas
Examen final del curso
Filed under Actividades docentes, curso regular by on .
Fórum 2022 anual del Hospital Universitario Miguel Enríquez
Actividad docente de realizaciónanual, organizada por el departamento de medicina del Hospital Universitario Miguel Enríquez que se realizara el de agosto de 2022
Filed under Actividades docentes, Foro hospitalario by on .
Del 1ro al 5 de agosto de 2022
Cede: Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enríquez
Laboratorio Central de Líquido Cefalorraquídeo (LABCEL)
La beca abarcará aspectos relacionados con el manejo básico del laboratorio de Neuroinmunología y se combinará con conferencias impartidas por los investigadores de LABCEL y por otros especialistas de reconocido prestigio de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, la Universidad de La Habana y la Universidad de Ciencias Informáticas.
Filed under Actividades docentes, curso estudiantil by on .
Comentarios recientes