Educación continua
Boletín Educativo
“Gestión Docente Virtual”
No 4. abril 2025

https://aulavirtual.sld.cu/course/index.php?categoryid=20

DOI https://zenodo.org/badge/DOI/10.5281/zenodo.15370334.svg  

Índice

  1. Editorial: Diferencias didácticas entre la actividad docente presencial y la actividad a distancia
  2. Uso de Gemini AI en la educación médica
  3. Educación en línea, Virtual, a Distancia y Remota de Emergencia, ¿cuáles son sus características y diferencias?
  4. “El Foro como herramienta de evaluación” en la plataforma Moodle
  5. Sitio Web “Moodle en Español
  6. Video educativo de YouTube: ¿Cómo crear una lección en Moodle?
  7. Invitación al Curso actual: Estructura y redacción del texto científico
  8. Como crear un Bloque de “Actividad reciente

Read more on Educación continua Boletín Educativo “Gestión Docente Virtual” No 4. abril 2025…

Educación continua
Boletín Educativo
“Gestión Docente Virtual”
No 3. marzo 2025

https://aulavirtual.sld.cu/course/index.php?categoryid=20

DOI: 10.5281/zenodo.15117763

Índice

  1. Editorial: Buscando recursos para retener alumnos en los cursos a distancia- La gamificación
  2. Mónica AI: una aliada en la docencia médica
  3. ¿Cuáles competencias profesionales estarán en la mira de la educación para el futuro?
  4. Los foros
  5. Sitio Web “EL Campus Virtual de Salud Pública de la Organización Panamericana de la Salud
  6. Video educativo de YouTube: Tutorial docente | ¿Cómo crear un foro en Moodle?
  7. Invitación al Curso actual: Taller básico de Moodle para docentes: Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enríquez: 2024
  8. Como crear un calendario en una actividad docente del aula virtual

Comité editorial: Read more on Educación continua Boletín Educativo “Gestión Docente Virtual” No 3. marzo 2025…

Educación continua
Boletín Educativo
“Gestión Docente Virtual”
No 2. febrero 2025

https://aulavirtual.sld.cu/course/index.php?categoryid=20

DOI https://zenodo.org/badge/DOI/10.5281/zenodo.14986591.svg

Índice

  1. Editorial: Apuntes sobre la plataforma Moodle
  2. ¡Revolución en la productividad! NotebookLM: tu asistente de IA personal
  3. Aspectos éticos a tener en cuanta cuando se utiliza la inteligencia artificial
  4. Diseño y función de la actividad “Lección de Moodle
  5. Sitio Web “Recursos de Moodle en la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW)
  6. Video educativo de YouTube: ¿Cómo crear una lección en Moodle?
  7. Invitación al Curso actual: Recursos de información y comunicación para la investigación en ciencias de la salud_2
  8. Como crear un Bloque de “Usuarios en línea

 Comité editorial: Read more on Boletín Educativo “Gestión Docente Virtual” No 2. febrero 2025…

Educación continua
Boletín Educativo
“Gestión Docente Virtual”
No 1. enero 2025

https://aulavirtual.sld.cu/course/index.php?categoryid=20

DOI https://doi.org/10.5281/zenodo.14986134

Índice

  1. Editorial: El aula virtual una herramienta indispensable
  2. Qué programa de inteligencia artificial me resulta útil para mis actividades docentes
  3. Por qué es necesario utilizar el aula virtual
  4. Dos herramientas para realizar evaluaciones de actividades docentes
  5. Sitio Web “ Universidad Carlos III de Madrid Guía de Aula Global (Moodle) para Docentes UC3M
  6. Video educativo de YouTube: Tutorial docente | Revisión de los materiales y actividades en el aula virtual
  7. Invitación al Curso actual: Utilidad de perplexity para el diseño de cuestionarios en Moodle
  8. Cómo solicitar una actividad docente

 

Comité editorial:

Dra. Silvia María Pozo Abreu

Dra. Eneida Barrios Lamoth

Lic. Elismenia Fernández Hernández

Dr. Ricardo Pereda González

Dr. José Pedro Martínez Larrarte

Editorial Read more on Boletín Educativo “Gestión Docente Virtual” No 1. enero 2025…

curso regularTEMA 1 Generalidades de situaciones especiales

Guía orientadora Archivo
Conferencia orientadora 2. Ciclo de los Desastres Archivo
Conferencia orientadora 1. Desastres Generalidades Archivo
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA Carpeta
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARÍA Carpeta
Foro de acalaración de dudas
Tarea del tema 1

TEMA 2 Organización del aseguramiento médico en el área de salud (Policlínico)

Guía orientadora Archivo
Conferencia orientadora1. Organización del aseguramiento mèdico de la Zona de Defensa (ZD) en situaciones excepcionales y desastres Archivo
Conferencia orientadora 2. Generalidades del aseguramiento médico en situaciones excepcionales y desastres Archivo
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA Carpeta
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARÍA Carpeta
Foro de acalaración de dudas

TEMA 3 Medidas principales para enfrentar situaciones especiales

Guía orientadora. Medidas principales para enfrentar situaciones especiales. Elaboración de planes Archivo
Conferencia orientadora. Plan de Reducción de riesgo de Desastres MGI-M Archivo
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA Carpeta
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARÍA Carpeta
Foro de acalaración de dudas

TEMA 4 Elaboración de planes

Guía orientadora. TEMA 4 Elaboración de planes Archivo
Conferencia orientadora. Plan de reducción de riesgo de desastres Archivo
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA Carpeta
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARÍA Carpeta
Foro de acalaración de dudas

Examen final del curso

Ir al curso

Del 1ro al 5 de agosto de 2022

Cede: Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enríquez

Laboratorio Central de Líquido Cefalorraquídeo (LABCEL)

La beca abarcará aspectos relacionados con el manejo básico del laboratorio de Neuroinmunología y se combinará con conferencias impartidas por los investigadores de LABCEL y por otros especialistas de reconocido prestigio de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, la Universidad de La Habana y la Universidad de Ciencias Informáticas.

Programa

Versión virtual

 

Convocatoria al Taller virtual

Estimados colegas, por esta vía estamos invitando a los alumnos ayudantes de la Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enríquez interesados en suscribirse al entrenamiento virtual: “Taller básico de Moodle para alumnos ayudantes” programado para febrero de 2022 a través de la plataforma Moodle del Aula Virtual.

Los interesados en cursarlo deben solicitar la matrícula al Dr. José Pedro Martínez a través del correo electrónico jpmtzl@infomed.sld.cu

El próximo jueves, 17 de febrero de 2022, a las 11:00 AM, se efectuará la presentación e inicio del mismo en el Laboratorio Central de Líquido Cefalorraquídeo (LABCEL); allí los esperamos.

Claustro de profesores

Alumnos ayudantes del 1er Taller de Moodle