El Día del Farmacéutico es una ocasión especial para reconocer la labor de nuestros profesionales. Los farmacéuticos son mucho más que dispensadores de medicamentos. Son expertos en medicamentos y en su uso adecuado, lo que les permite ofrecer asesoramiento valioso a los pacientes, por lo que también son promotores de la salud. En este Día del Farmacéutico, es importante expresar nuestro agradecimiento. su dedicación y compromiso son un ejemplo para todos nosotros.
¿Por qué se celebra este día?
En la década de los 90, en pleno rescate del valor de la actividad del profesional farmacéutico y por iniciativa de la Dirección Nacional de Farmacia y Óptica del Ministerio de Salud Pública de Cuba, y de la Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas (SCCF), se decidió retomar la celebración del Día del Farmacéutico Nacional, que había transitado por diferentes fechas en la pseudo república y todavía no estaba definido.
Por consenso se escogió el 22 de noviembre, día del natalicio de Antonio Guiteras Holmes, farmacéutico graduado en la Universidad de La Habana y orgullo de nuestra patria, por ser, además, un destacado combatiente popular de nuestra revolución.