Cuba es Fidel

La figura de Fidel no puede reducirse a unas pocas líneas. Su vínculo permanente e indisoluble con el pueblo, su brillante oratoria, su magisterio constante, su entrega sin límites a la causa de la Revolución han dejado una huella imborrable en el pueblo cubano y han servido de inspiración para millones de hombres y mujeres de todos los continentes. Las futuras generaciones de cubanos tienen en él, como en Martí, un paradigma y una motivación profunda para dar continuidad a su obra.

A seis años de su fallecimiento recordamos las palabras que en Cienfuegos el 5 de septiembre de 1959 pronunciara nuestro querido Raúl Castro: “Fidel está donde quiera que se trabaje, Fidel espiritualmente está donde quiera que la Revolución avance, Fidel está donde quiera que una intriga se destruya, donde quiera que un cubano se encuentra laborando honradamente, dondequiera que un cubano, sea el que fuere, esté defendiendo la Revolución. Allí estará Fidel”.

 

Esta entrada fue publicada en ClínicaInternacionalSiboney, Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.