Terapia Regenerativa con Plasma Rico en Plaquetas

Ante la venidera XV edición de la Feria Comercial «Salud para Todos», cuyas actividades
sesionarán del 17 al 20 de octubre de 2022,  la
Clínica Internacional Siboney trae como uno de sus más recientes y prometedores programas la Terapia Regenerativa con tratamientos de plasma rico en plaquetas para fines estéticos, estomatológicos y ortopédicos.

La terapia de inyecciones de plasma rico en plaquetas es un método diseñado para estimular la reparación y regeneración de los tejidos.

Se trata de un concentrado de plaquetas, que se extrae de la sangre del propio paciente, la cual contiene sustancias bioactivas que inician y regulan aspectos básicos para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El uso del plasma en traumatología y ortopedia permite aliviar a un paciente lesiones ligamentarias, tendinosas y de grandes articulaciones. Las plaquetas, una vez infiltradas en el sitio de la lesión actúan junto a sus componentes para la regeneración.

Para ejecutar la infiltración se realiza una extracción de sangre periférica en volumen variable, que oscila entre 12 y 40 cc. Se deposita en un tubo destinado a este tipo de proceder para luego ser centrifugado, lo cual permite la separación del plasma de los glóbulos rojos.

El plasma se obtiene de la propia sangre del paciente.

El plasma se obtiene de la propia sangre del paciente.

Realizado de forma segura y ambulatoria, las inyecciones de PRP contribuyen al alivio del dolor sin los riesgos de las cirugías, anestesia general, estancias hospitalarias y recuperaciones prolongadas. Más aún, la mayoría de las personas retornan a sus trabajos o actividades habituales inmediatamente luego del procedimiento o al día siguiente.

Debido a que se utiliza material autólogo, la presencia de reacciones alérgicas es improbable. Junto a un plan integral de tratamiento y empleado con criterio, el PRP puede ser una excelente herramienta terapéutica para aliviar.

Por otro lado, la aplicación de la bioestimulación plaquetaria autóloga y su evolución en el campo cosmético, es muy reciente.

Consiste en un tratamiento capaz de restablecer a la normalidad el metabolismo y las funciones cutáneas, deteriorados por el paso del tiempo, a través de la activación biológica de las células de la piel.

Esto se traduce en una piel más joven, luminosa y lozana, con mejoría de la textura, disminución de la flacidez y atenuación de las arrugas finas. Regenera todos los signos de envejecimiento de la piel en área facial, cuello, cuerpo y manos

Se recomienda a partir de los 30 años de edad, cuando la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles.

Se recomienda a partir de los 30 años de edad, cuando la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles.

También se ha probado la eficacia de su uso para promover el crecimiento de pelo y ha demostrado resultados alentadores en el tratamiento de estrías o vergetures.

Su aplicación es mediante mesoterapia, microinyecciones muy superficiales, a nivel de la dermis, cuyo efecto es parecido al que se conseguiría combinando la mejor crema hidratante con la mejor crema nutritiva, considerando que por vía tópica la penetración de los principios activos es mínima y con la inyección penetra el cien por ciento del producto.

En estomatología es un método que busca formar tejidos dentales a partir de células madres.  Las plaquetas del plasma extraído de la sangre del paciente favorecen los procesos regenerativos, es decir, ayudan al crecimiento del hueso o tejidos dañados con mayor rapidez, a la vez que estimulan la cicatrización de las heridas en un proceder de cirugía bucal o técnica de extracción dentaria.

También se aplica en la regeneración ósea periodontal, que es la acción previa a la colocación del implante dental, pues mejora la estabilización implantaria y la cicatrización de los tejidos.

El plasma rico en plaquetas como una nueva estrategia de reparación celular en diversos campos de la medicina ha logrado resultados exitosos. Además, por ser un procedimiento ambulatorio permite a los pacientes continuar con su vida cotidiana sin ninguna gran interrupción.

Al tratarse de un producto autólogo, carece de toxicidad; es biocompatible, biodegradable y apenas tiene efectos adversos.

Al tratarse de un producto autólogo, carece de toxicidad; es biocompatible, biodegradable y apenas tiene efectos adversos.

 

En la Clínica Internacional Siboney encontrará tratamientos de terapia regenerativa con fines estéticos, ortopédicos y estomatológicos, totalmente personalizados, de acuerdo a sus características y necesidades.

Su salud, bienestar y belleza estarán en las mejores manos, nuestras manos.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Salud y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.