Por la defensa de nuestros Derechos Humanos

Hoy, 10 de diciembre, cuando se festeja el Día Internacional de los Derechos Humanos, fecha que se celebra desde 1948 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, nuestros trabajadores se reunieron para festejar esta fecha, al igual que acontece en todo el país.

Los DD.HH. han sido por años el eje fundamental de las campañas mediáticas contra #Cuba, pero en la actualidad reviste mayor importancia en el contexto de las tensas relaciones entre Cuba y el gobierno de los EE.UU. Expresión de esta agresiva coyuntura política es el recrudecimiento del bloqueo, las constantes agresiones a nuestros compañeros del ejército de batas blancas, el financiamiento para la realización de actos vandálicos y tantos otros ejemplos que no nos alcanzaría el tiempo para enumerar.

En nuestro país, la garantía de respeto a los DD.HH. estuvo presente desde el Moncada y aunque durante todos estos años de Revolución nuestro proyecto socialista ha garantizado su constante fortalecimiento, hoy más que nunca nuestra recién aprobada constitución es expresión de ese estado de derecho por una sociedad màs justa.

Este año, Cuba también se suma a la celebración de este día en sintonía con el impacto de la #Covid-19. Nuestros trabajadores, que como profesionales del sector de la salud en su propia esencia constituyen una garantía de derechos humanos, durante este año han contribuído activamente a que #Cuba sea un destino de #salud seguro, pero sobre todo llegan a este día con el regocijo de ser una institución con cero contagiados de la #Covid-19, lo que constituye una garantía de procederes seguros a nuestros clientes.

Hoy estamos más convencidos que nunca que la obra de la Revolución es la principal garantía para los derechos humanos en #Cuba y por tanto ratificamos el compromiso de continuar apoyando nuestro proyecto socialista y llevar la imagen Cuba al mundo con dignidad.

Por Cuba, por los cubanos #Cubaviva

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.