Impacto de la hepatitis

Urna con signo de verificación325 millones de personas tienen hepatitis vírica B y C, en el mundo.

Urna con signo de verificación900 000 fallecen cada año por hepatitis B, en el mundo.

Urna con signo de verificaciónEl 10% de los casos de hepatitis B y el 19% de los de hepatitis C saben que están infectados.

Urna con signo de verificaciónEn las Américas, 3.9 millones de personas viven con hepatitis B crónica y 5.6 millones viven con hepatitis C.

Urna con signo de verificación17 países de la región ya han logrado eliminar la transmisión de la hepatitis B de madre a hijo y durante la primera infancia, y las Américas en su conjunto también ha alcanzado esta meta: una prevalencia regional de 0.1% en niños menores de cinco años.

Urna con signo de verificaciónMás del 90% de las nuevas infecciones crónicas de hepatitis B suceden por la transmisión de madre a hijo o entre los niños durante la primera infancia.

Urna con signo de verificación31 países, que representan más del 95% de la cohorte de recién nacidos (alrededor de 14 millones), recomiendan la vacunación universal al nacer y todos los países y territorios de las Américas (51) vacunan contra la hepatitis B en sus programas de inmunización infantil de rutina, con una cobertura regional de vacunación superior al 80%

Urna con signo de verificaciónEn 30 años la región logró reducir de 0.7% a menos de 0.1% la prevalencia de hepatitis B en niños menores de cinco años, un promedio que a nivel global hoy se ubica en 0.9%.

Urna con signo de verificaciónLos antivíricos pueden curar a más del 95% de los infectados con hepatitis C. Sin embargo, solo el 14% de las personas infectadas en América Latina y el Caribe son diagnosticadas y menos del 1% recibe el tratamiento debido a su elevado costo.

Con Información de Cubadebate

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.