¿Sabes qué es la puericultura?

La puericultura es la disciplina científica que se encarga del desarrollo saludable y del cuidado  de los niños. A través de la puericultura, se busca que el niño crezca sano y con una adecuada interacción con el medio que le rodea.

Una  consulta de puericultura permite valorar el adecuado crecimiento y desarrollo del niño, explora su desarrollo sicomotor, orienta sobre la adecuada  incorporación de los alimentos en el primer año de vida y como alimentar a  nuestros pequeños en las diferentes etapas, educa sobre las acciones preventivas a realizar por la familia en función de la salud del infante, la vacunación, la prevención de enfermedades y  los riesgos de accidentes. Además fomenta en los padres acciones para estimular el desarrollo del menor.

La Clinica internacional Siboney, le ofrece un Programa de Puericultura: PARA UNA NIÑEZ SANA Y FELIZ, con consultas especializadas  de Pediatría, Medicina familiar, Nutricionista y otras especialidades, adaptadas a sus expectativas e intereses en función de la salud del niño.

Consulte a su niño periódicamente,  verlo crecer sano y feliz es la mayor recompensa.

Dra. Anabel Martínez Fernández

Esp. 1er grado en MGI.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.