La imagen del día: Agradecimiento a Cuba resumido en un dibujo

Conmovida por el arribo de los médicos cubanos a su país, la joven italiana Blanca Taglialatela Gil hizo este precioso dibujo para ellos. Cientos de mensajes de agradecimiento para los 52 galenos cubanos que con profundo humanismo y solidaridad fueron a salvar vidas justo al epicentro de la COVID- 19 en Lombardía.

“La ética, solidaridad y profesionalidad de los médicos cubanos, se une a la de todos los trabajadores del sistema sanitario italiano, dando una respuesta verdaderamente heroica a la grave situación que vive el país.

Gracias a nuestros médicos por este gesto con el pueblo italiano, gracias a todos los médicos cubanos que se quedaron a cuidar a nuestro pueblo, a los que están en otros países también brindando su colaboración, al Ministerio de Salud Pública de Cuba y gracias a la Revolución Cubana que nos permite tener el privilegio de contar con un sistema sanitario público, gratuito y de elevadisimo prestigio internacional, a pesar de todas las dificultades económicas. #CubaSalva, salva, salva… ”, publicó en su perfil de Facebook, Lisset Argüelles, diplomática cubana en Italia.

Fuente: Cubadebate

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.