Felix Día del Farmacéutico!!!

Cuba celebra cada 22 de noviembre, el Día del Trabajador Farmacéutico, en homenaje al aniversario del natalicio de Antonio Guiteras Holmes, quien fue uno de los primeros profesionales farmacéuticos de nuestro país.

Esta fecha es celebrada por los trabajadores del sector desde el año 2000, en conmemoración a este destacado revolucionario y científico, quien dedicó sus esfuerzos al desarrollo de la farmacia en Cuba.

Hoy celebramos este día en el marco del perfeccionamiento del programa de medicamentos y los servicios farmacéuticos, cuyo propósito es mejorar la calidad y satisfacción de la población con los servicios que se prestan.

Nuestro país cuenta con más de 21 profesionales de Farmacia y 3 mil farmacias, de las cuales 2 mil 170 son comunitarias, además de la red de farmacias destinadas al servicio internacional, entre las que se encuentra la nuestra.

El acto central de celebración de esta fecha tendrá lugar hoy en la provincia de Sancti Spíritus, por los resultados de trabajo que ha mostrado durante el año este territorio. Sin embargo, no queríamos pasar por alto la fecha para homenajear a las abnegadas y sacrificadas farmacéuticas de nuestra Clínica.

Muchas Felicidades!!!!

Con información del sitio del Ministerio de Salud Pública de Cuba

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.