Reflexología Podal: la curación por los pies.

reflexología podalLa Reflexología, hermana de la Acupuntura, consiste en el tratamiento de trastornos corporales utilizando determinados puntos o zonas ubicados en los pies, en los cuales mediante el masaje, compresión, torsión y presión se obtiene la respuesta deseada.

Diferentes autores han estudiado la relación que existe entre determinadas zonas del cuerpo humano, la correspondencia refleja en zonas del pie, el sistema de microacupuntura y los tradicionales macromeridianos, y obtuvieron efectivos métodos terapéuticos y analgésicos estimulando estas zonas reflejas. Desarrollaron también un diagrama horizontal o mapa, relacionando estas zonas de reflexología con los órganos del cuerpo.

La reflexología también se utiliza como medio diagnóstico al palpar y presionar con el dedo pulgar en forma suave la planta de los pies y determinar si existe algún punto de dolor o dureza, lo que significa que existe algún trastorno energético en esa zona del organismo.

La persona que recibe el tratamiento debe estar acostada boca abajo, durante una sesión que puede durar entre 30 minutos y una hora; por medio de la aplicación de presión sobre las diferentes zonas del pie, se pueden liberar las fuentes sanadoras de energía, eliminar dolores de cabeza, del cuello y de espalda, estreñimiento, insomnio, fatigas acumuladas, hipertensión, sinusitis y hasta cálculos en los riñones.

 *MSC BETTY ZERQUERA LIMA

 

 

Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.