¿Cómo cuidar tus dientes en el verano?, MsC. Danay Hernández Barbán*

lll

El verano es la época del año en la que nos sentimos más vivos,nuestro cuerpo busca placer y diversión; mientras nuestra mente anhela relajación total. Por eso planificamos junto a la familia o los amigos viajes, excursiones, paseos por la playa, fiestas, ….. en fin, todo lo que nos proporcione gozo.

Pero no por ello debemos olvidar la atención y el cuidado de los dientes. Estos pasos son imprescindibles para el cuidado óptimo de los mismos:

Ingerira bundante agua: así conserva su boca hidratada, puesto que se equilibrar el pH de la boca y elimina las bacterias de la placa dentobacteriana.

Evite las bebidas gaseosas: el componente acido en las bebidas gasificadas puede desgastar el esmalte de sus dientes. Auxíliese de un absorbente para tener el contacto mínimo.

Consuma té: este contiene compuestos que inhiben la proliferación de las bacterias en la cavidad oral, y por tanto la

aparición de caries y enfermedad gingivales.

Visitar al estomatólogo para un examen bucal antes de partir o de comenzar las vacaciones, puesto que durante un viaje es las enfermedades bucodentales  pueden aparecer, tales como las caries o la gingivitis.

Viaje siempre con un bolso o mochila listos para constituir un kit de limpieza dental que incluya un cepillo de dientes, una pasta dentífrica, un  hilo dental y un enjuague bucal. Todos estos de uso individual.

Emplee en su dieta los chicles sin azúcar, estos favorecen la segregación salivar y apoyan la retirada de restos de comida. Mantenga una dieta saludable, coma frutas entre comidas, ingiera un yogur de postre, disminuya el  consumo de alimentos ricos en azucares, el alcohol y el tabaco, que manchan los dientes y favorecen la aparición de halitosis.

Visite a su estomatólogo y realícese una profilaxis bucal y un blanqueamiento dental, para que disfrute de sus vacaciones con una brillante y fresca sonrisa. En nuestra clínica contamos con todo lo que necesita, visítenos.

MsC. Danay Hernández Barbán*
Especialista de primer grado en Estomatología.
Especialista de primer grado en Prótesis Estomatológica.
Máster en Atención de Urgencias Estomatológicas.

This entry was posted in Noticias, Salud. Bookmark the permalink.

Comments are closed.