¿Sabías qué?, por MsC. Danay Hernández Barbán*

1

Generalmente más del 80% de los pacientes que acuden al estomatólogo  por dolor facial o dental es causado por bruxismo, aunque frecuentemente la persona no es consciente de  su situación.

El Bruxismo o Rechinar Rítmicos de los dientes caracterizado por un apretamiento durante el sueño, que puede llegar a ejercer una presión de hasta 100kg por 1mm entre diente y diente y producir grandes molestias.

¿Cuáles podrían ser las causas?

Las causas pueden ir desde el estrés hasta las interferencias oclusales, los desórdenes del sueño, mordidas inestables, mal posiciones dentarias y la ausencia de dientes.

¿Y los síntomas? ¿Cuáles son?

Los dientes pueden doler y hasta aflojarse, se desgastan sus superficies, produciendo fragilidad en el esmalte, por lo que se pueden fracturar con facilidad.

Además, aparecen los dolores musculares, de cabeza, de oído, de cuello e incluso de dolor de espalda.

¿Tiene tratamiento?

Sí, algunos autores recomiendan el uso de una férula de descarga miorelajante y ajustes oclusales, masajes descontracturantes e infiltraciones de Bótox en los músculos con dolor.

El bótox como relajante muscular de larga duración aporta resultados inmediatos en el tratamiento del bruxismo sin provocar ningún tipo de efecto secundario. Puede durar de 3 a 6 meses, dependiendo de la persona.

¡Así que no lo dude!
¡En la Clínica Internacional Siboney garantizamos su salud! ¡Visítenos!!!

MsC. Danay Hernández Barbán*
Especialista de primer grado en Estomatología.
Especialista de primer grado en Prótesis Estomatológica.
Máster en Atención de Urgencias Estomatológicas.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.