0

prevXIII Taller Nacional de Prevención y Rehabilitación Cardiovascular.

La Sección de Prevención y Rehabilitación de la Sociedad Cubana de Cardiología convoca a la celebración de su XIII Taller Nacional a realizarse en el Cardiocentro Willian Soler entre los días 6-7 diciembre 2018.

En breve se publicará los requisitos para su inscripción si estas interesado y el Programa Científico del evento.

0

cigb1Controlando la Diabetes y sus complicaciones mas severas

Este Congreso en su 5ta edición se celebrará del 10 al 14 de diciembre de 2018, en Varadero, Cuba abordará temas muy relevantes, tales como la prevención de la diabetes, sus complicaciones, enfermedades asociadas, procesos de cicatrización en personas con diabetes; así como las experiencias del uso del factor de crecimiento epidérmico humano recombinante en el manejo de úlceras complejas, y mucho más.

Mas información en: http://hptcongress.cigb.edu.cu

premio_anual_de_salud_2018_portalPremian trabajos ganadores del concurso Premio Anual de la Salud 2018.

El Gran Premio de la XLIII Edición del Concurso Premio Anual de la Salud fue entregado este viernes al Dr.Cs Nivaldo Linares Pérez, del Instituto Finlay de Vacunas, por el trabajo “Epidemiología de la enfermedad neumocóccica y los síndromes clínicos asociados previo a la introducción de la vacunación antineumocóccica en Cuba”.

En la modalidad de Innovación Tecnológica fue premiado el trabajo:

Premio a la “Guía Cubana de Diagnóstico, Evaluación y Tratamiento de la Hipertensión arterial” COLECTIVO DE AUTORES, del MINSAP,  Dr. C. Jorge Luis León Álvarez.

En este Colectivo de Autores figuran varios miembros de nuestra Sociedad

A todos FELICIDADES 

VER PREMIOS

Reconocimiento de la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC) al ICCCV y al HHA.Campaña “Mi Corazón Tu Corazón 2018 SIAC-1

La Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC) agradeció el compromiso de estas 2 instituciones  con la Campaña “Mi corazón Tu corazón”. Sin lugar a dudas el aporte de 11 países, 53 ciudades llevando a cabo 165 actividades en una semana, hicieron el éxito de esta propuesta que ayudó a consolidar un mensaje de salud en todo el continente.  “Hemos aprendido mucho y también vemos que tenemos mucho por seguir sumando”.  Esta ha sido la segunda acción de SIAC en el marco de la Campaña “Por el corazón de América”.

A t e n t a m e n t e,

Dr. Gustavo Restrepo (Presidente de SIAC)  Dr. Ricardo Lopez Santi  (Director de SIA Comunidad) Dr. David Wood  (Presidente de WHF)

0

Programa Final del Premio Anual de Salud. XLIII Edición.descarga MINSAP 2018

En la LXIII Edición del Premio Anual de la Salud concursaron en las instancias provinciales y central 538 trabajos, 98 más que en el 2017. Se destacaron por su participación: la Instancia Central con 99 trabajos, La Habana con 64, Camagüey con 58, Guantánamo con 42 y Holguín con 40. Se presentaron en la instancia nacional un total de 140 trabajos, de ellos, 93 corresponden al premio tradicional, 25 son tesis doctorales y 22 tesis de maestrías y de terminación de especialidad.
Los jurados evaluadores de las tres modalidades están conformados por 40 doctores en ciencias y fueron consultados además, más de 60 expertos en las diferentes disciplinas de las Ciencias Médicas.

VER PROGRAMA VIERNES 26 Y SABADO 27 DE OCTUBRE DE 2018