Cierra hoy sus puertas Conferencia de Psicosalud

1103-psicosalud-2017Un simposio sobre la actualidad y retos de la hipnosis clínica en Cuba, tendrá lugar hoy en esta capital, en la jornada final de la VIII Conferencia Internacional de Psicología de la Salud (Psicosalud) 2017, que sesiona en el Palacio de Convenciones.

Moderada por el Doctor Alberto Cobián Mena, Presidente de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud, y del comité organizador, acerca del tema expondrán los especialistas de Santiago de Cuba, Adolfo Lambert y Wilvian E. Cobas, entre otros.

También se incluyen en el programa científico la epidemiología individual de la ansiedad y la depresión; y la promoción de la salud mental: un reto para el índice de desarrollo humano, precisó a la ACN el comité organizador.

Cobián Mena también impartirá una conferencia magistral sobre el arte de vivir la enfermedad sin enfermarse. Los recursos inestimables que ofrece la psicología, así como también Olga Esther Infante, de Cuba, presidenta de la Asociación Latinoamericana de Psicología de la Salud disertará sobre si ¿existe una psicología de la salud latinoamericana?.

Asimismo, los especialistas Luís Manuel Díaz Díaz, Merlyn Pérez Galdós Armas y Tania Hidalgo Costa, expondrán sobre una propuesta del inventario multifacético de la personalidad de Minnesota, método para evaluar actitudes inadecuadas.

A Psicosalud concurren representantes de Argentina, México, Uruguay, Perú Suecia, Noruega, Austria, Ecuador, Sudáfrica, Colombia, España, Puerto Rico, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania y el país anfitrión, entre otros.

Trabajar por la salud del ser humano, es el lema de la Conferencia que agrupa a unos 700 delegados de más de 20 naciones, quienes realizan una puesta al día sobre diversos temas.

Entre ellos la salud familiar, psicología de la salud, modelos psicoterapéuticos, salud materno-infantil y de adolescentes, psicooncología y formación de recursos humanos.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Categorizado en Eventos, Noticia por el #