flash-de-nuevo-en-amarilloPara estimular la formación  de  doctores en  Psicología,  con un pensamiento crítico de avanzada, con  un elevado nivel de compromiso con la realidad social de su tiempo,  y también con elevadas competencias y habilidades para intervenir con eficacia y eficiencia en los problemas de su tiempo, la Facultad de Psicología de Universidad de La Habana, institución  certificada de Excelencia por la Junta Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Superior de Cuba, anuncia  que en abril del 2017 se abrirá la  convocatoria al Programa de Doctorado Curricular Colaborativo en Ciencias Psicológicas, dirigida a estudiantes que inicien el doctorado en el  2017. El presente aviso tiene como  objetivo el  que los interesados cuenten con tiempo suficiente para   preparar  la documentación  que será requerida en la próxima convocatoria.

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN

  • Poseer título de graduado de la Educación Superior o Certificación Oficial que acredite la posesión de este nivel equivalente al segundo ciclo de la educación terciaria. CINE 6 (Clasificación Internacional Normalizada de Educación).
  • Ser docente, investigador, o justificar una experiencia.

DOCUMENTOS QUE DEBERÁN SER PRESENTADOS POR LOS INTERESADOS (CUANDO SE SOLICITEN):

  • Planilla de solicitud de matrícula
  • Original del título de graduado universitario o fotocopia cotejada o legalizada del mismo, según proceda.
  • Original del título de posgrado o fotocopia cotejada o legalizada del mismo, según proceda.
  • Curriculum Vitae donde se evidencie la trayectoria académica, laboral e investigativa del aspirante, así como los trabajos presentados en eventos y publicaciones sobre temas afines  al área de conocimiento donde se aspira a desarrollar la investigación.
  • Carta de la institución donde labore, que acredite que se le darán facilidades para cumplir con las obligaciones del programa y en la cual se autorice la defensa de sus resultados.

En la  convocatoria  de abril se precisará el cronograma de los proceso entrega de documentos, selección, admisión  de los estudiantes y  la apertura del programa En ese momento no se tendrán en cuenta propuestas que no cumplan con estos requisitos y que no anexen la documentación solicitada. Quienes cumplan con los requisitos serán llamados a entrevista.

Alapsa2018El pasado 2 de febrero de 2017, en reunión efectuada en el Palacio de Convenciones de La Habana, quedó constituido oficialmente el Comité Organizador del VIII Congreso Latinoamericano de Psicología de la Salud (ALAPSA 2018) que se celebrará en La Habana los días del 14 al 18 de mayo de 2018. Entre los primeros acuerdos tomados sobresale que cada comisión de trabajo deberá elaborar una estrategia de acciones a desarrollar por etapas priorizándose  la creación del logo y el sitio Web del congreso con el objetivo de iniciar lo antes posible la promoción nacional e internacional de ALAPSA 2018.

MCLlantaLos integrantes del capítulo de La Habana de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud extendemos nuestras felicitaciones y expresamos la satisfacción que sentimos ante el merecido éxito profesional y científico alcanzado por la colega Maria del Carmen Llantá Abreu, quién acaba de obtener el grado científico de Doctora en Ciencias Psicológicas. Llantá, como todos la llamamos, es la secretaria de nuestro capítulo desde su fundación y el pasado 16 de diciembre defendió su tesis doctoral titulada “Calidad de vida relacionada con la salud en pacientes oncopediátricos. La Habana, 2011-2013”. A continuación puede revisarse el resumen del estudio realizado.

Leer más sobre Felicidades…

aviso-150x128El Comité Académico de la maestría en Psicología Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad de la Habana está realizando su convocatoria para el inicio de la IX Edición de la Maestría en Psicología Clínica, dirigida a psicólogos, psiquiatras y profesiones afines, a partir del mes de febrero del año 2017.

La documentación correspondiente a entregar con vistas al proceso de selección de aspirantes es la siguiente:

  1. Fotocopia de Título Universitario y Certificación de Notas correspondientes.
  2. Carta de solicitud avalada por el Centro de Trabajo concreto. Como requisito IMPRESCINDIBLE los aspirantes TIENEN que mostrar al menos dos años de egresados en actividad profesional.
  3. Carta de solicitud personal.
  4. Currículo Vitae.
  5. 4 Fotos
  6. Propuesta de Diseño de Investigación a realizar durante la Maestría, congruente con los intereses y líneas de investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad de la Habana.

Es imprescindible TODA la documentación que se requiere. Los interesados deben pasar por la Facultad y ver a la MSc Mercedes Prado (mercedes@psico.uh.cu ), del 4 al 21 de Enero del 2017. A partir de esa fecha se realizará proceso de SELECCIÓN hasta llegar a un máximo de 20 maestrantes

Dr. Dionisio F. Zaldívar Pérez
Coordinador de la Maestría.
La Habana,  19 de Diciembre del 2016