Logo FCM Miguel EnriquezLa Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enríquez de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana tiene el gusto de anunciar el inicio de la Segunda Edición de la Maestría Evaluación Psicológica y Social a comenzar en abril 2018.
La maestría Evaluación Psicológica y Social está encaminada a satisfacer la preocupación existente, entre los profesionales de la psicología y de ciencias afines, con la insuficiente validación de los instrumentos Psicodiagnóstico utilizados en el país. Leer más

Convocatoria IV EdiciónLa maestría “Prevención del uso indebido de drogas” tiene como objetivo caracterizar las adicciones como problemática de salud, enfatizando en la prevención del consumo indebido de sustancias psicoactivas, con enfoque científico e intersectorial, dirigido a elevar la eficiencia y eficacia de los procesos de atención de salud, docencia, investigación y extensión universitaria.

Importante!!! Leer más

ATT00064Precios reducidos para miembros de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud (entidad colaboradora del congreso)

Avance del PROGRAMA CIENTÍFICO:

http://www.aepc.es/PsClinicaXI/ProgramaCientifico.html

Las personas inscritas al congreso podrán inscribirse gratuitamente a los TALLERES/WORKSHOP:

http://www.aepc.es/PsClinicaXI/ProgramaCientifico.html#TALLERES

 PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: Se podrán enviar propuestas para presentación de COMUNICACIONES y CASOS CLÍNICOS en formato PÓSTER, SESIONES CLÍNICAS y SIMPOSIOS.

IMPORTANTE: Fecha límite de presentación de trabajos: 18 de junio de 2018

http://www.aepc.es/PsClinicaXI/presentaciontrabajos.html Leer más

La AsoAlapsa1ciación Latinoamericana de Psicología de la Salud (ALAPSA) está convocando a la comunidad científica al VIII Congreso Latinoamericano de Psicología de la Salud, ALAPSA 2018, que se celebrará en La Habana, Cuba, del 14 al 18 de mayo.

Una vez más, la asociación pretende propiciar un espacio de debate y reflexión colectiva de cara a las exigencias que demanda a la ciencia y a la profesión, la complejidad de los procesos contemporáneos, tanto sociales como individuales en el campo de la salud. Leer más

Para estimular la formación  de  doctores en  Psicología,  con un pensamiento crítico de avanzada, con  un elevado nivel de compromiso con la realidad social de su tiempo,  y también con elevadas competencias y habilidades para intervenir con eficacia y eficiencia en los problemas de su tiempo, la Facultad de Psicología de Universidad de La Habana, institución  certificada de Excelencia por la Junta Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Superior de Cuba, anuncia  que en abril del 2017 se abrirá la  convocatoria al Programa de Doctorado Curricular Colaborativo en Ciencias Psicológicas, dirigida a estudiantes que inicien el doctorado en el  2017. El presente aviso tiene como  objetivo el  que los interesados cuenten con tiempo suficiente para   preparar  la documentación  que será requerida en la próxima convocatoria. Leer más