La Comisión de Grados Científicos de la Escuela Nacional de Salud Pública convoca a profesionales interesados en el desarrollo de investigaciones, con vistas a alcanzar un doctorado en la especialidad de Ciencias de la Salud.

Esta convocatoria tendrá la particularidad de que los interesados harán sus solicitudes para integrar los equipos de investigación existentes en la ENSAP y vincularse, de manera tutelada, al desarrollo de tareas en aquellos proyectos de investigación que se encuentran ya en ejecución.

Leer más

Se muestra la lista de las 58 revistas seriadas cubanas, actualizado en este año 2018 que han sido Certificadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, como publicaciones científicas. Las revistas han sido sometidas a una Comisión evaluadora, que analiza y controla el cumplimiento de los parámetros que deben cumplir las publicaciones científicas en Cuba. El listado permitirá conocer a la comunidad científica medica cubana, los espacios donde pueden publicar.

Leer más

apsLa Escuela Nacional de Salud Pública informa que en el primer semestre del 2018 se iniciará una nueva edición de la maestría en Atención Primaria en Salud. Los interesados podrán personarse en la secretaría docente de la institución en el horario de 8:30am a 3:00 pm a partir del 22 de enero y hasta el 9 de marzo del 2018

Leer más

A principios de 2016, el Ministerio de Salud Pública de Cuba, con la asesoría del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed, realizó una importante inversión de recursos financieros con vistas a la adquisición de un gran número de fuentes de información de alto valor a escala internacional, que aseguren el adecuado suministro de información científica y tecnológica al Sistema Nacional de Salud, en particular a las áreas de la docencia y la investigación, y que complementa los esfuerzosrealizados en años anteriores.

Y como resultado, hoy, el sector de la salud en Cuba, dispone de un volumende recursos deinformación ausentes en muchas instituciones y universidadesde reconocido prestigio a nivel mundial, entre ellos más de 19 000 libros.

Leer más

Estimados lectores:

El Centro Virtual para el Aprendizaje y la Investigación en Salud (www.hlg.sld.cu/alfin/) anuncia:

¿Cómo escribir, publicar y difundir un artículo científico? Reglas y consejos para la publicación científica

Es la sexta edición del  conocido curso del mismo nombre, ofrecido por el destacado profesor  Emilio Delgado López-Cozar, de la Facultad de Comunicación y  Documentación de la Universidad de Granada, el día 10 de junio de 2016  en la referida universidad.

Leer más

El grupo de traducciones del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas pone a disposición de todos sus usuarios la versión en español de las nuevas “Recomendaciones para la realización, presentación, edición y publicación de trabajos académicos en las revistas médicas”. El documento original fue publicado en idioma inglés, en diciembre de 2015,  por el Comité Internacional de Directores de Revistas Biomédicas (ICMJE).

El ICMJE elaboró estas recomendaciones con el fin de revisar la buena práctica y las normas éticas en la realización y la presentación de investigaciones y otros contenidos que se publican en las revistas médicas, así como para ayudar a los autores, editores y a otros profesionales que participan en el arbitraje y en la publicación biomédica a crear y distribuir artículos médicos claros, precisos, sin sesgo y que puedan ser reproducidos en estas revistas. Estas recomendaciones también pueden brindar información útil a los medios de comunicación, a los pacientes y a sus familiares y a los lectores en general.

   Publicado 29 de Junio del 2016

Infomed y sus recursos: como nunca antes, Cuba dispone hoy de información en salud

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, con la asesoría del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed, ha realizado una importante inversión de recursos financieros con vistas a la adquisición de un gran número de fuentes de información de alto valor a escala internacional, que aseguren el adecuado suministro de información científica y tecnológica al Sistema Nacional de Salud, en particular a las áreas de la docencia y la investigación, y que complementa los esfuerzos realizados en años anteriores.

Leer más