Costos de los Servicios de Salud

Costos-salud-Cuba-portada

La salud ha sido uno de los pilares de nuestro sistema socialista desde el triunfo revolucionario de enero de 1959, prioridad otorgada que se evidencia en los resultados que hemos alcanzado a lo largo de estos 53 años, ostentando estándares de salud solo comparables con países del primer mundo. Todo ello es posible porque nuestro sistema de salud es único, gratuito y accesible a la totalidad de la población cubana. Para garantizar la atención a la población aun en los momentos más adversos desde el punto de vista económico, nuestro gobierno ha invertido cuantiosos recursos materiales y humanos, para lograr instalar la tecnología médica de punta, reparar unidades y garantizar la sostenibilidad de los servicios, todo ello con el fin único de ofrecer a la población cubana una atención de calidad.

En los momentos actuales, en los que nuestro Sistema de Salud desarrolla las transformaciones necesarias a partir de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, resulta vital brindar a la población toda la información posible sobre los cambios que se están desarrollando, en aras de lograr su comprensión y acompañamiento en este proceso, con la premisa de que estos se realizan en aras de garantizar la sostenibilidad de nuestro Sistema de Salud.

Es por ello que el MINSAP ha elaborado una estrategia de información en relación con los costos de los servicios de salud, tomando en cuenta ejemplos puntuales, con el objetivo de concientizar a nuestro  pueblo sobre los mismos.

  Costos de los principales servicios que se birndan en la Atención Primaria de Salud (Policlínicos)

Consulta $36.55
Consulta Rehabilitación $ 36.60
Examen Laboratorio Clínico $ 19.67
Consulta Oftalmología $ 48.15
Ultrasonido $ 148.50
Rayos X $ 99.39
Consulta Genética $ 34.95
Prueba Citológica Especializada $ 23.95
Provocación de DIU $ 8.90
Acupuntura $ 6.08
Digito Puntura $ 4.61
Gimnasia Terapéutica $ 11.36
Poli Fisioterapia $ 12.30
Calor Infrarrojo $ 8.80
Una Interconsulta $ 32.50
Ingreso en el Hogar $ 8.53

Para mayor información puede consultar los siguientes enlaces que contienen explicaciones más detallada de los costos de los servicios de salud que se brinda a la población cubana