Fachada IPK

Bienvenidos al sitio del Instituto Pedro Kourí, una institución de alcance internacional, integrada por personal competente y con alto desempeño, que mejora continuamente su tecnología y sus servicios para satisfacer las necesidades de la población donde se promueven servicios rápidos, especializados y de alta tecnología en el diagnóstico, la atención médica, la docencia y el desarrollo investigaciones; dirigidos a la prevención, control y eliminación de las enfermedades transmisibles. 

El Profesor Kourí 1Profesor Pedro Kourí Esmeja nació el 21 de agosto de 1900 en Puerto Príncipe, Haití, y murió el 16 de octubre de 1964 en la ciudad de La Habana, Cuba.

En 1918 se graduó como Bachiller en Ciencias y Letras en el Instituto Provincial de Santiago de Cuba, llegando a ser el primer expediente de su curso. Esto le proporcionó la posibilidad de ocupar el cargo de ayudante de las cátedras de Física, Química e Historia Natural del propio instituto.

Comenzó sus estudios de Medicina en la Universidad de La Habana, el 1o de octubre de 1919, graduándose el 1o de julio de 1925.

Después de haber obtenido la nota de sobresaliente en todas las asignaturas de la carrera, con 26 premios ordinarios, 2 extraordinarios y 31 sobresalientes, aquí también resultó el primer expediente entre los graduados de su curso (Alumno Eminente), fue alumno interno por concurso de varios hospitales de La Habana.

Leer más

 

English

Imagen1.jpg

Congreso “80 Aniversario del Instituto de Medicina Tropical, Pedro Kourí”

IX Congreso Cubano de Microbiología y Parasitología

VI Congreso Nacional de Medicina Tropical

VI Seminario Internacional sobre la Infección por el VIH y el sida en Cuba

5 al 8 de diciembre de 2017

2do Anuncio

Para más información usted puede consultar además el sitio oficial del congreso en la siguiente dirección:  http://microbiologia2017.sld.cu/

Leer más

El Boletín Epidemiológico del IPK se edita semanalmente a partir de la información proveniente de las Direcciones Provinciales de Salud del país, acerca de las Enfermedades de Declaración Obligatoria (EDO) como: Fiebre Tifoidea, Tuberculosis, Lepra, Meningitis Meningocócica, Tétanos, Sífilis, Blenorragia, etc.

Además, se incluyen datos actualizados acerca de la morbilidad, mortalidad, letalidad, etc. de enfermedades relevantes en los momentos actuales, informaciones y noticias actualizadas sobre enfermedades transmisibles provenientes de las agencias de prensa nacionales e internacionales.

Subscríbase al Boletín y podrá recibirlo directamente en su buzón de correo.

Último número: Vol. 27, No. 31, 2017

Números anteriores >>