Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí"

Bienvenidos al sitio del Instituto Pedro Kourí, una institución de alcance internacional, integrada por personal competente y con alto desempeño, que mejora continuamente su tecnología y sus servicios para satisfacer las necesidades de la población donde se promueven servicios rápidos, especializados y de alta tecnología en el diagnóstico, la atención médica, la docencia y el desarrollo investigaciones; dirigidos a la prevención, control y eliminación de las enfermedades transmisibles. 

El Boletín Epidemiológico del IPK se edita semanalmente a partir de la información proveniente de las Direcciones Provinciales de Salud del país, acerca de las Enfermedades de Declaración Obligatoria (EDO) como: Fiebre Tifoidea, Tuberculosis, Lepra, Meningitis Meningocócica, Tétanos, Sífilis, Blenorragia, etc.Además, se incluyen datos actualizados acerca de la morbilidad, mortalidad, letalidad, etc. de enfermedades relevantes en los momentos actuales, informaciones y noticias actualizadas sobre enfermedades transmisibles provenientes de las agencias de prensa nacionales e internacionales.

Subscríbase al Boletín y podrá recibirlo directamente en su buzón de correo.

Número actual publicado: Vol. 28, No. 35, 2018

Números anteriores >>

logo ipk 1El Instituto de Medicina Tropical ¨Pedro Kourí¨ tiene el placer de anunciar sus Cursos de Invierno, 2018 que se desarrollarán entre septiembre y diciembre del presente. Los interesados deben de contactar a los coordinadores de estas actividades.

Leer más

English      

12-23 de Agosto de 2019

IPK, La Habana

 1er anuncio

 Auspiciado por

Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK),Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología (SCMP), Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba (MINSAP), Organización Panamericana de la Salud (OPS)/Organización Mundial de la Salud (OMS),Labiofam,Fundación Mundo Sano, Instituto de Medicina Tropical de Amberes, Bélgica

La emergencia del dengue de las ultimas décadas ha estado precedida de la expansión geográfica de los vectores Aedes aegypti y Aedes albopictus favorecido por los cambios poblacionales, climáticos, sociales y migratorios entre otros. Estas condiciones han favorecido no solo la emergencia de dengue, sino la emergencia de chikungunya, zika y la re-emergencia de fiebre amarilla. La co-circulación de varios arbovirus en una misma región geográfica impone nuevos retos para la salud pública mundial.
El Centro Colaborador de la OPS/OMS para el Estudio del Dengue y su Control, del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología, el Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) entre otras instituciones y organizaciones, tienen el placer de anunciarle que del 12 al 23 de agosto de 2019 se efectuará la 16va. edición del Curso Internacional de Dengue, en esta ocasión enfrentando el reto de la co-circulación de Zika y Chikungunya y el desafío constante de la Fiebre amarilla.
Leer más