Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí"

Bienvenidos al sitio del Instituto Pedro Kourí, una institución de alcance internacional, integrada por personal competente y con alto desempeño, que mejora continuamente su tecnología y sus servicios para satisfacer las necesidades de la población donde se promueven servicios rápidos, especializados y de alta tecnología en el diagnóstico, la atención médica, la docencia y el desarrollo investigaciones; dirigidos a la prevención, control y eliminación de las enfermedades transmisibles. 

El Boletín Epidemiológico del IPK se edita semanalmente a partir de la información proveniente de las Direcciones Provinciales de Salud del país, acerca de las Enfermedades de Declaración Obligatoria (EDO) como: Fiebre Tifoidea, Tuberculosis, Lepra, Meningitis Meningocócica, Tétanos, Sífilis, Blenorragia, etc.

Además, se incluyen datos actualizados acerca de la morbilidad, mortalidad, letalidad, etc. de enfermedades relevantes en los momentos actuales, informaciones y noticias actualizadas sobre enfermedades transmisibles provenientes de las agencias de prensa nacionales e internacionales.

Subscríbase al Boletíny podrá recibirlo directamente en su buzón de correo.

Números anteriores >>

cuba-salud-2018_nuevo_slider1

“Salud Universal para el desarrollo sostenible”

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, tiene el placer de invitarle a participar en la Convención Internacional “Cuba Salud 2018” a celebrarse del 23 al 27 de abril, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

La Convención está auspiciada por prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales, y tiene entre sus propósitos debatir sobre la salud en el mundo, por lo que será un espacio de reflexión, comprometida y orientada a la discusión de los temas más relevantes, vinculados con la agenda internacional en salud.

http://convencionsalud2018.sld.cu/index.php/connvencionsalud/2018 

Reunión Anual de la Red Cochrane Iberoamericana del año 2018

La XVII Reunión Anual de la Red Cochrane Iberoamericana del año 2018 se celebrará en la ciudad de La Habana, Cuba, organizada por el Centro  Asociado del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” de  Cochrane Iberoamericana con el apoyo de . Cochrane Centroamérica y Caribe de habla hispana El encuentro tendrá lugar del 28 al 30 de mayo del 2018 .

El Instituto  de Medicina Tropical “Pedro Kouri” (IPK) será la sede la actividad. Tiene un reconocimiento internacional por la investigación y enseñanza en enfermedades transmisibles por lo que es un centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mark Wilson, director ejecutivo de Cochrane ha confirmado su asistencia.

Leer más