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La enseñanza del idioma inglés en los Centros de Educación Médica Superior (CEMS) desde la primera década de los ‘80 del pasado siglo tiene como sustento teórico el enfoque comunicativo’ para la enseñanza de lenguas extranjeras. Ello permite desarrollar la competencia comunicativa, y por tanto sus dimensiones: la competencia socio-lingüística, la competencia discursiva, la competencia estratégica y la competencia lingüística en favor de la formación integral de los egresados de las Ciencias Médicas.

La enseñanza del inglés en los CEMS se hace en dos ciclos diferentes. El primer ciclo se ajusta a la enseñanza del inglés con fines generales (IFG) y en el segundo ciclo se imparte el inglés con fines específicos (IFE) en correspondencia con las especialidades que se estudie: Medicina, Licenciatura en Enfermería, Estomatología y Tecnología de la Salud.

Los pilares fundamentales para la presencia de este sitio en el dominio INFOMED se sustenta en: Primero, la orientación por parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) de que todos los profesionales del ramo ‘tienen’ que hablar bien el idioma Inglés; segundo, los ejercicios para obtener categorías docentes y de investigador se complementa con exámenes rigurosos en idioma Inglés; y tercero, los profesores de idioma Inglés necesitan un espacio que les permita la actualización en aspectos lingüísticos y metodológicos a través del intercambio de ideas, opiniones etc. Así mismo, otros profesionales de la salud tienen a su alcance un espacio virtual donde se les facilita mantener una formación continua en idioma inglés.