índice

Hoy 8 de noviembre: Día Mundial de la Radiología, muchas felicidades nuestros radiólogos.

Cada 8 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Radiología, se eligió este día con motivo del aniversario del descubrimiento de los rayos X por el Dr. Wilhelm Conrad Roentgen en 1895, cuando el azar le hizo reflejar ampollas de vidrio sobre rayos catódicos. Reveló que la corriente que pasaba sobre el cristal producía fluorescencia y, más tarde, lo aplicó en placas fotográficas capaces de ver a través del organismo humano. Muchas Felicidades a todos los radiólogos cubanos y a los de todo el mundo.

 La Radiología es la especialidad que se ocupa del uso de rayos X y otras formas de energía radiante en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.

Sin título

La Universidad de Ciencias Médicas de la Habana convoca a la XVIII Jornada de Profesores Consultantes de Ciencias Médicas que se desarrollará en la Facultad de Ciencias Médicas “Julio Trigo López” entre los días 16 y 17 de noviembre del presente año.

El evento estará dedicado a las jornadas del Trabajador de la Salud y de Homenaje al Educador y en especial al legado del salubrista mayor, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el contexto conmemorativo del Aniversario 150 del inicio de las Guerras de Independencia y el 60 del triunfo de la Revolución. El tema que centrará los debates de la 18va edición de la jornada será: “La Historia de la Medicina. Mis vivencias en la formación de profesionales del Sistema Nacional de Salud”. Se prevé la participación de alrededor de 800 delegados e invitados que incluyen a profesores consultantes de las provincias de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque.

Los participantes, profesionales de larga y fructífera trayectoria en las diferentes especialidades de las ciencias médicas, intercambiarán experiencias con el propósito de continuar brindando sus valiosos aportes en el perfeccionamiento de las vías y métodos utilizados en la formación de los recursos humanos para la salud pública cubana. El programa del cónclave comenzará a las 8:30 de la mañana del viernes 16 de noviembre con la colocación de una ofrenda floral a la figura que da nombre a la institución sede.