Biblioteca

NUESTRA HISTORIA

Como todo centro educacional la escuela contó desde su inauguración el 15 de noviembre de 1999 con una Biblioteca Especializada aunque atesoraba otros temas de interés, todos en función de la formación integral de sus educandos.
Para la constitución del fondo bibliográfico se contó con la colaboración de diferentes personalidades e instituciones que gentilmente hicieron donaciones así como la compra inicial de la Organización Panamericana de Salud desde la creación de este centro, ha asesorado todo el trabajo organizativo y el desempeño de la actividad científico-informativa para el logro de mejores resultados.
Como respuesta a los nuevos retos de la información en el mundo, surge la necesidad de transformar la Biblioteca Tradicional en un Centro de Información Médica, el cual se inaugura el 13 de noviembre de 2003.

MISIÓN DEL CENTRO DE INFORMACION MÉDICA
Nuestro propósito es gestionar información para satisfacer las demandas de nuestros usuarios: médicos, profesores, investigadores, estudiantes y todo el personal paramédico de nuestra institución. Apoyar  la actividad postgradual de las misiones médicas cubanas en el exterior y los egresados del centro. Brindar apoyo informativo a la actividad docente investigativa así como aplicar las nuevas tecnologías que nos permitan brindar productos y servicios de alto valor, para que nuestra institución se convierta en un centro de excelencia académica; contamos con un personal altamente calificado capaz de asimilar y poner en práctica los nuevos conocimientos

VISIÓN
Nuestros gestores de información tienen  ante sí el reto de crear nuevas herramientas y recursos de información, como parte del Proyecto de Universidad Virtual  con el fin de  formar profesionales con una alta cultura informacional y propiciar el entrenamiento posgradual de nuestros usuarios.