*** RESEÑA HISTÓRICA DE LA CLÍNICA ***

clinica

La  Clínica  Estomatológica  Docente  “Yuri Gómez Reinoso”  está  ubicada  en  la  Calle  Elvira Zaladriga  No 4  entre  Coyula y Nazareno,  Reparto  D’ Beche del Municipio  Guanabacoa.Abrió  sus puertas  el  24  de febrero de 1981 como Clínica  Dental  de  Guanabacoa.  En  el mismo  año  se  comienza  a  impartir la docencia con el curso para Asistentes  Dentales. En 1983 se empieza a impartir quinto año de  la carrera  de  Estomatología.

 

*** BIOGRAFIA: YURY GOMEZ REINOSO ***Yuri_Gomez_Reinoso

Yuri Gómez Reinoso. Combatiente de la Policía Nacional Revolucionaria, asesinado por elementos contrarrevolucionarios que intentaban robar una embarcación en la base náutica de Tarará, para salir ilegalmente del país.

Síntesis biográfica

Nació el 5 de julio de 1972 en el municipio de Guanabacoa, en La Habana. A los dos años de edad fue llevado a vivir en el reparto de Alamar en el municipio Habana del Este, creció en el seno de una familia comunista guiándolo en el amor a la Revolución.

Leer más en Clínica Estomatológica Docente “Yuri Gómez Reinoso”…

Los tratamientos odontológicos mínimamente invasivos contra la caries consisten en eliminar la menor parte posible de tejido de la dentina afectado, el cual se puede remineralizar con el empleo de composites dentales bioactivos de carácter terapéutico.

Nuevos materiales dentales capaces de remineralizar los tejidosEl profesor del Grado en Dentistry de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Salvatore Sauro, ha colaborado con investigadores brasileños en el diseño de nuevas resinas dentales, a base de un nanomineral bioactivo llamado halloysite. Este mineral ha demostrado propiedades óptimas para transportar en sus nanotubos agentes terapéuticos antibacterianos, como el triclosan, para evitar la reaparición de la caries, al mismo tiempo que favorece la remineralización del tejido dental dañado.

Según explica el profesor de la CEU-UCH Salvatore Sauro, el halloysite es un mineral natural, no tóxico y biocompatible, que se emplea en el diseño de medicamentos y cosméticos. Los nanotubos de este mineral son valorados por su capacidad para transportar diversos agentes desinfectantes y por ello, se emplea en la formulación de productos para la cicatrización de heridas y quemaduras y en cosméticos como cremas, geles, lociones y sprays, con alta capacidad de absorción. Sin embargo, según destaca el profesor Sauro, “en el ámbito odontológico, nunca antes se había experimentado con el halloysite para diseñar composites para la restauración de los dientes afectados por caries”.

Leer más en Nuevos materiales dentales capaces de remineralizar los tejidos…

Científicos rusos diseñan vendas biodegradables

Un grupo de científicos jóvenes de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia MISIS (NUST MISIS) presentó por primera vez un nuevo material de uso terapéutico fabricado de nanofibras de policaprolactona (PCL), con una membrana fina de composición desinfectante y con componentes del plasma sanguíneo.

vendas biodegradablesLas vendas biodegradables de tales fibras aceleran un 100 por ciento el crecimiento de células, lo que contribuye a una regeneración normal de tejidos afectados e impide la formación de cicatrices en caso de quemaduras.

En la medicina  regenerativa, en particular en el tratamiento de quemaduras, una de las tareas principales es el restablecimiento eficaz de los tejidos lesionados y la prevención de la formación de cicatrices.

Leer más en Al Día, Noticias de Salud…