LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS DE CAMAGÜEY RECUERDA PARTIDA FÍSICA DE FIDEL

Por estos días profesores, trabajadores y quienes fueron alumnos hace nueve años de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey recuerda aquella tarde lluviosa, del 1 de diciembre, cuando frente a su centro de estudio vieron pasar la caravana que llevó los restos del inmortal Fidel Castro Ruz rumbo al cementerio Santa Ifigenia, para alumbrar junto a José Martí el futuro de toda la humanidad.

Fotos ineditas reflejan los rostros de aquellos alumnos y vecinos del lugar que bajo una fina llovizna dieron la bendición al bravo líder que un 4 de enero de 1959, también recorrió esos lugares en medio de la alegría por el triunfo revolucionario.

Hoy a nueve años de aquel adiós, las nuevas generaciones de estudiantes recuerdan al comandante en jefe tratando de igualar su ejemplo, en lucha contra las adversidades de la naturaleza, derribando el bloqueo y las agresiones de nuestros enemigos de clase.

Recordando que fue Fidel el promotor de las Universidades de Ciencias Médicas, entre ellas la camagüeyana donde estuvo en tres ocasiones y elogió por su belleza y calidad del claustro y condiciones para ser un centro de excelencia como lo es hoy día.

Por estos días la nueva generación de médicos, enfermeras y técnicos de la salud organizan donaciones de sangre, se proyectan hacia los barrios para contribuir a la salud de cada familia y preservar la higiene ambiental. Aquí esta la continuidad del pensamiento fidelista. Trabajadores de la salud más humanistas,innovadores,socialistas e internacionalistas.

Filed under Comunicación by on #