DrC. Juan José Ceballos Arrieta

En la noche del 14 de febrero de este año 2017 falleció, apenas un mes antes de cumplir 85 años, el DrC. Juan José Ceballos Arrieta, Profesor Titular, Consultante y de Mérito de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, quien se mantuvo hasta sus últimos días laborando como asesor en el Ministerio de Salud Pública y profesor de la Escuela Nacional de Salud Pública.

El profesor Ceballos nació en Las Villas, el 18 de Marzo de 1932; se graduó de Doctor en medicina en el año 1960 en la Universidad de La Habana; Especialista de I Grado en Laboratorio Clínico y de II Grado en Organización y Administración de Salud y alcanzó la categoría científica de Doctor en Ciencias Médicas.

En su fructífera vida profesional y profesoral ocupó diversas responsabilidades como Jefe de Servicio de Laboratorio Clínico del Hospital Provincial de Santiago de Cuba, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Oriente, Rector del Instituto Superior de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba y Director del Centro Nacional de Perfeccionamiento Médico del Ministerio de Salud Pública…infomed