Sesiona en Ginebra 69ª Asamblea Mundial de la Salud con participación de Cuba

Ministros y autoridades de salud de 194 países participarán en la 69ª Asamblea Mundial de la Salud, para acordar acciones sobre temas como la respuesta en emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud durante el curso de vida, estrategias para enfrentar enfermedades transmisibles como la hepatitis viral y el VIH, entre otros. El plenario se reunirá entre el 23 y 29 de mayo, en Ginebra, Suiza.

La Asamblea Mundial de la Salud es el máximo órgano decisorio de la Organización Mundial de al Salud (OMS). Su función principal es determinar las políticas de la OMS, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el presupuesto propuesto.

La región de las Américas participa con sus representantes encabezados por su Directora, Carissa F. Etienne, así como también con la presencia de las delegaciones de cada país de la región. La OPS/OMS presentará, en su stand, información sobre la respuesta al brote de zika en las Américas, así como otros materiales que ilustran el trabajo regional en distintos temas de salud…infomed