Las Sociedades Científicas de Salud Pública Educadores en Ciencias de la Salud
Historia de la Medicina
CONVOCAN
Al acto de Homenaje Póstumo al Dr C. Profesor Fernando Verdecia Fernández, maestro de generaciones de profesionales de salud y hombre comprometido con su tiempo.
El acto se efectuará el próximo jueves 3 de septiembre, a las 2:00 p.m., en el histórico Anfiteatro de su querido Hospital Universitario “General Calixto García”, donde cursara estudios en su temprana juventud y finalmente falleciera, el pasado sábado 22 de agosto, apenas cuatro meses después de cumplir 73 años de fructífera vida.
¡Les esperamos!!!!………..


El jueves 3 de septiembre de 2015 se efectuó un homenaje póstumo al DrC. Fernando Verdecia Fernández quien lamentablemente falleció el pasado 22 de agosto. Verdecia, de 73 años, fue un baluarte de la salud pública cubana y constituye, sin dudas, un ejemplo a seguir para los actuales y futuros trabajadores de este sector.

Bajo el lema Parques Saludables, Gente Saludable: Conectando la Naturaleza con la Salud, se celebrará entre el 12 y el 19 de este mes la Semana Mundial del Bienestar, donde la Organización Panamericana de la Salud hará un llamado a promover el acceso equitativo a espacios naturales como determinante de la salud, en un mundo crecientemente urbanizado.

Las donaciones voluntarias de sangre en Cuba sobrepasaron las aspiraciones por 35 meses consecutivos en agosto último, declaró a la AIN Orestes LLanes Mestres, vicecoordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución.







