Reglamento en vigor (Res 190/80)

clic aqui para ver en formato DOC

 

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
RESOLUCIÓN MINISTERIAL NO. 190

POR CUANTO: Por Resolución Ministerial No. 157 de 10 de septiembre de 1980 se creó un Consejo de Sociedades Científicas en el Organismo Central encargado de coordinar y asesorar las actividades de las Sociedades Científicas relacionadas con el Sector de la Salud y de igual manera se propuso la creación de un Consejo en cada una de las catorce provincias del país y en el Municipio Especial de la Isla de la Juventud.

POR CUANTO: En cumplimiento de la pre-citada Resolución el Viceministro encargado del Área de Desarrollo elevó al que resuelve el Reglamento contentivo de la estructura y funciones que tendrá el Consejo Nacional de Sociedades Científicas y los Consejos Provinciales y el Consejo Municipal de la Isla de la Juventud.

POR CUANTO: Conforme con el proyecto elevado estimamos necesario ponerlo en vigor a fin de la mejor realización de las tareas encomendadas a dichos Organismo.

POR TANTO: En uso de las facultades que me están conferidas y como Ministro de Salud Pública,

RESUELVO:

PRIMERO: Poner en vigor el Reglamento del Consejo de Sociedades Científicas anexo a la presente Resolución y que forma parte integrante de la misma.

SEGUNDO: Se derogan cuantas Resoluciones y Disposiciones Legales se opongan al cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución.

Comuníquese a los Viceministros, a los Presidentes de los Comités Ejecutivos de las Asambleas Provinciales del Poder Popular y el del Municipio Especial de la Isla de la Juventud, a los Directores Sectoriales Provinciales y Municipal de la Isla de la Juventud y a cuantos demás dirigentes y funcionarios deban conocer de la misma.

DADA en el Ministerio de Salud Pública, en la Ciudad de La Habana a los ___ días del mes de octubre de 1980.

Dr. Sergio del Valle Jiménez
MINISTRO DE SALUD PÚBLICA