La Central de Trabajadores de Cuba y sus Sindicatos Nacionales convocan a todo nuestro pueblo a una masiva jornada de movilización para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, presidida por el lema Cuba Vive y Trabaja, expresión de la firme e incondicional decisión de continuar consolidando nuestro Modelo Económico-Social de Desarrollo Socialista.
Festejaremos este Primero de Mayo inmersos en la batalla por la eficiencia económica, impulsando la producción y diversificación de bienes y servicios, resultado de la recuperación de los niveles de actividad de nuestras industrias, unido al encadenamiento con los nuevos actores de la economía. Ello contribuirá a reducir la inflación y a recuperar la capacidad adquisitiva del salario y las pensiones.
La fiesta del proletariado mundial tendrá como escenario renovado los combativos desfiles, concentraciones y actos en plazas y poblados de toda Cuba. En cada uno de ellos exigiremos el cese del recrudecido y genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos, que constituye el principal obstáculo para el desarrollo del país y una violación flagrante de los derechos humanos. A la vez, reafirmaremos la decisión de defender la Patria como el más grande honor y deber supremo de cada cubano.
Esta celebración estará caracterizada por la participación de los colectivos laborales en el apoyo a la producción de alimentos, la zafra azucarera, los programas inversionistas y de transformación en barrios y comunidades. Será escenario de patriotismo, alegría y reconocimiento individual y colectivo a las experiencias de vanguardia.
Patentizaremos nuestra gratitud sin límites a los trabajadores de la Salud Pública y la Ciencia por su aporte a la preservación de la vida de nuestros compatriotas en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.
Destacaremos el ejemplo y las enseñanzas de Lázaro Peña González, Jesús Menéndez Larrondo, José María Pérez, Alfredo López y demás líderes obreros que identifican a nuestros sindicatos. Ellos son símbolos que representan los altos valores del trabajador cubano.
Enarbolaremos las banderas de la solidaridad con el movimiento sindical internacional y los trabajadores que en el mundo sufren el impacto de la crisis del sistema capitalista, las políticas neoliberales y sus negativos efectos en el crecimiento del desempleo y la pérdida de sus prestaciones sociales.
Este Primero de Mayo daremos otra contundente demostración de la unidad indestructible de nuestro heroico pueblo y su respaldo a la inmensa obra de equidad y justicia de la Revolución. Confirmaremos el compromiso contraído por los trabajadores cubanos con su defensa y perfeccionamiento, demostrando al mundo, una vez más, nuestra capacidad de lucha y firme convicción de que siempre alcanzaremos la victoria.
¡Viva el Día Internacional de los Trabajadores!
¡Vivan Fidel y Raúl!
¡Hasta la victoria siempre!