La Sociedad Cubana de Cirugía Pediátrica realizó en el marco de la inauguración del Centro docente y de superación quirúrgica «Pedro Vilorio Barrera», un homenaje especial al Dr. Eduardo Labrada Arjona. En presencia de una representación de sus colegas y alumnos, hoy especialistas y residentes de cirugía pediátrica de varios hospitales de la capital, el profesor Labrada recibió un diploma de «Reconocimiento por la obra de toda una vida dedicada a cuidar la salud de los niños cubanos y a enseñar y ejercer la cirugía pediátrica», en medio de una emotiva ovación.
Profesor eminente e infatigable cirujano, ha sido formador de generaciones de cirujanos pediátricos en el Hospital Pediátrico Centro Habana, y entre sus méritos ha tenido el de llevar a cabo el trasplante renal pediátrico durante décadas en esa institución. Recientemente, su trayectoria como docente fue reconocida cuando le fue entregada la Distinción por la Educación Cubana.
Al realizar la entrega del reconocimiento a nombre de la Sociedad Cubana de Cirugía Pediátrica, el Dr. Ramón Villamil expresó que el profesor Labrada constituye un ejemplo a seguir para todas las generaciones de cirujanos, digno de admiración y respeto por su dedicación, entrega y sus aportes a la especialidad durante años.