La Escuela Nacional de Salud Pública (Ensap) recibió el pasado 27 de enero la bandera LXXX Aniversario de la Fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
En el año del XXI Congreso de la CTC –a celebrarse en abril próximo– 80 instituciones del país, y de ellas seis pertenecientes al Sistema Nacional de Salud, fueron acreedoras de tan importante galardón.
En el acto de entrega de las banderas, que tuvo lugar en el salón de los Pasos Perdidos del Capitolio Nacional, el Dr. C. Pastor Castell-Florit Serrate, director de la Ensap, comentó que “al obtener este galardón la institución mantiene la condición de excelencia que le ha sido otorgada en los campos de la docencia, la investigación y la producción científica”.
Los resultados de los indicadores que miden el bienestar de su colectivo laboral: clima organizacional, protección y salud de los trabajadores, así como el factor de integración de sus directivos y la totalidad de su capital humano muestran el nivel académico y científico que la hizo merecedor de tal distinción. Se destaca el sentido de pertenencia, disciplina y comportamiento de todos los que conforman esa institución de 90 años de fundada.
La Ensap tiene la misión de participar en la formación y desarrollo del capital humano de directivos, profesores y otros profesionales, mediante el desarrollo doctorados en ciencias de la salud, especialidades, maestrías y otras figuras de la superación profesional en salud pública, medicina de desastres, derecho internacional humanitario y otras afines.
Adicionalmente, participa en la dirección y desarrollo de investigaciones en sistemas y servicios de salud, en la preservación del patrimonio documental de la medicina y salud pública cubana, el fortalecimiento del trabajo científico técnico y metodológico en el campo de la salud pública; así como la producción y evaluación de tecnologías y asesoría científica y técnica en el campo de la salud pública y la acreditación, control y custodia de los documentos legales del proceso docente.
La institución ostenta numerosos reconocimientos y condecoraciones. Fue el primer centro de excelencia de la salud pública cubana y tiene el mérito de mantener esa condición.
Fuente: INFOMED