El bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba es responsable de afectaciones al sistema de salud de la isla superiores a los dos mil 500 millones de dólares en casi 60 años. Leer más
Categorizado en Información, Noticia por el .
Los días 8 y 9 de noviembre sesionará en el Hospital hermanos Ameijeiras la Jornada Nacional de Imagenología en saludo al descubrimiento de los Rayos X(8 de noviembre de 1895), en esta ocasión el tema central es la Imagen cardíaca, no obstante se desarrollarán temas vinculados a la Imagenología en el sistema digestivo, musculo esquelético, neurológico. Esta actividad es organizada por la Sociedad Cubana de Imagenología.
DrC José Adalberto Oliva Rodríguez (1937 – 2018)
La Cardio-Oncología es una disciplina médica en rápida expansión para enfocar los eventos cardiovasculares de pacientes con tratamientos onco-específicos. Esta nació de la unión de cardiólogos y oncólogos, pero rápidamente involucró: hematólogos, pediatras, geriatras, médicos de familia, anestesistas, internistas e intensivistas, sin dejar de mencionar epidemiólogos y especialistas en pre-clínicas.
La Habana, Cuba. – 
















