Representantes de casi una decena de naciones han confirmado su participación al congreso BioNat 2018 entre ellos de Japón, México, Brasil, Curazao, Colombia, Perú y Estados Unidos.
En este evento Cuba expondrá los resultados de la integración de los protocolos de la Medicina Natural y Tradicional (MNT) a otras especialidades médicas, como medicina interna, neurocirugía y gastroenterología, a desarrollarse del 3 al 5 de septiembre en el Palacio de Convenciones.
La doctora Evelyn González, presidenta del comité organizador, explicó que entre esos trabajos se incluyen el uso de la ozonoterapia en las hernias discales, con muy buenos efectos.
Asimismo, tendrá lugar un simposio de docencia en MNT, especialidad que en Cuba agrupa a 223 profesionales, anunció González, también presidenta de la Sociedad Cubana de esa especialidad médica.
Existen 10 modalidades de la MNT aprobadas por el Ministerio de Salud Pública mediante la Resolución 281, explicó la especialista.
Entre ellas se encuentra la acupuntura y técnicas afines, la homeopatía, terapia floral, fitoapiterapia, ozonoterapia, orientación nutricional naturista, y ejercicios terapéuticos tradicionales, hidrología médica, y eliotalasoterapia (uso del sol y los aerosoles marinos para la salud) que se aplica con muy buenos resultados en la psoriasis y el asma.
BioNat 2018 tiene como objetivo difundir investigaciones científicas desarrolladas en prestigiosas universidades y promover la cooperación entre los países, el intercambio de experiencias, prácticas sostenibles y la transferencia de conocimientos, así como el desarrollo social participativo y la protección del medio ambiente.
También se realizará una Feria Expositiva Asociada nacional e internacional de productos y servicios a partir de fuentes naturales vinculadas al mejoramiento de la calidad de vida humana.
Fuente: Consejo Nacional de Sociedades Científicas de Salud