El III Simposio Internacional de Hidrología Médica sesiona hoy en esta capital para debatir entre los expertos nacionales y de otros países sobre el uso del agua como agente terapéutico. El evento, que tiene lugar en el capitalino Palacio de Convenciones, paralelo del VIII Congreso de la Sociedad Cubana de Medicina Física y Rehabilitación (Rehabilitación 2017) abordará interesantes temas de la especialidad.
Entre ellos: Turismo de salud y los centros termales; Estrategia de desarrollo en la rehabilitación en Cuba; Importancia para la estética y la salud de los fangos mineromedicinales e Hidrología médica para una longevidad satisfactoria.
Asimismo, los delegados e invitados de Europa, América y el país anfitrión dialogarán sobre: Medicina natural y tradicional en Cuba; Hidrología médica en patologías dermatológicas; Uso terapéuticos de los peloides (fangos) y Respuesta inmunológica en los tratamientos con curas termales.
La ocasión será propicia para reflexionar sobre la influencia del clima en la incidencia de las enfermedades del Soma (sistema osteomioarticular), la crisis termal en el balneario cubano Elguea y la experiencia en el empleo de la talasoterapia en pacientes con psoriasis.
Rehabilitación 2017 trata diversas temáticas, entre ellas: rehabilitación neurológica, hidrología médica, rehabilitación intervencionista y neurofisiología.
Asimismo, calidad de vida en rehabilitación, rehabilitación del paciente oncológico, dolor y rehabilitación, sexualidad, salud reproductiva y disfunciones del suelo pélvico, terapia manual en rehabilitación y ozonoterapia.
Previo a la cita, se impartieron cursos pre congreso, abarcadores de temas como: Técnicas de inhibición de reflejos que interfieren con el neurodesarrollo; Importancia de la hidrología medica de la salud; Examen Físico en la Rehabilitación y Células madre en pacientes con lesiones medulares.
Fuente: Prensa Latina