No Urgencias

No Urgencias

 Protocolo No Urgencias
Terapias (pruebas diag.): marcapaso,  angiotac,  embolización, coronario grafía, ablación, TAC (UTI-UCIM a salas abiertas); angiografías, ICTUS, ECO (UCIM-UTI). Traslados(terapia-terapia; salas-terapias)

PAMI: Casos específicos en que nos llame el PAMI provincial (p.ej, Gestantes con Ceclaje, placenta previa no complicada)

Nunca denegamos
Pacientes op.de cadera (hasta 1 mes de evolución); op.de columna; poli- traumas con afectación del SOMA, en específico la capacidad de locomoción; pacientes con fijadores externos.
Niños con leucemia, aunque deambulen.
Niños con PCI
Pacientes que se trasladan de una institución a otra p.ej. Hogares Maternos-Instituciones (3 gestantes, a no ser los maternos de Playa, Boyeros, Cotorro); Hogares de Ancianos-Instituciones (aunque deambulen)

Mantenemos la salvedad con el Clínico de 26 de recibir las altas el mismo día en que nos llaman, convenio dispuesto por la Dicción de nuestro Centro.

NOTA: Solo se deniegan si no hubiese horario disponible que brindarles o por no clasificar, de acuerdo a los parámetros establecidos para los traslados en el Dpto.

Es requisito indispensable de cada uno de nuestros agentes: realizar un profundo y esclarecedor interrogatorio en vistas a clasificar adecuadamente a cada paciente que solicita nuestro servicio, suprimiendo totalmente el dar cualquier tipo de sugerencias y brindando una información precisa del funcionamiento del Dpto. sin extenderse en pormenores inútiles para las personas que hacen contacto con nosotros.

Los pacientes se trasladan uno por uno, cada una hora, y en el mismo orden se realizan los retornos. Cualquier convenio entre la tripulación y los pacientes, al efecto de cambiar el orden establecido, debe informarse antes al Dpto.

Ningún móvil está autorizado a convoyar casos, a no ser que haya habido algún retraso en la mañana y del cual el Dpto. tenga conocimiento; en este caso se le explicará a los demandantes el por qué de la decisión, tratando de complacer al máximo a todas y cada una de las personas a las que atendemos.

Los viernes solo se reciben las altas hospitalarias, siempre que sean camillables, y los pacientes del Servicio de Caumatología que deban recibir alguna cura los sábados.

Mantenemos la salvedad con los Hogares Maternos del Cotorro, Playa y Boyeros, de que nos reporten sus casos con dos días de antelación, por la gran cantidad de gestantes que albergan estas instituciones desde la restructuración realizada por el Ministerio de Salud Pública para reagruparlos.