Prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de piel

Un nuevo ejemplar se suma a la colección del Programa Integral para el Control del Cáncer “Prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de piel”.

La presente publicación está encaminada a uniformar las acciones disponibles en Cuba para el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno de las formas más frecuentes de cáncer de piel –carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma maligno cutáneo, este último, no por su incidencia, sino por su alta mortalidad–, además de constituir una herramienta indispensable para orientar a los profesionales en la toma de decisiones. Proporciona recomendaciones para las buenas prácticas, basadas en la mejor evidencia clínica disponible y en la rentabilidad, con el objetivo de incrementar la supervivencia de los pacientes afectados por cáncer, mejorar su calidad de vida y disminuir la mortalidad. De esta manera, se pretende responder satisfactoriamente a las necesidades de pacientes y familiares, al tiempo que se intenta contribuir con su actualización a la tarea de los profesionales que trabajan en los servicios de oncología y dermatología.

El texto completo en los formatos PDF y EPUB está disponible en la sección de Libros de Autores Cubanos de la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba. Asimismo, en el Catálogo de Libros de Ciencias de la Salud, podrá acceder a la ficha del libro y obtener otros datos relacionados con esta importante publicación.

Categorizado en Uncategorized por el #