Cuba se prepara para los festejos por el 4 de febrero

Cada año se celebra en Cuba una fiesta por la salud con amplia participación comunitaria, alegórica al día de lucha contra el cáncer.

En esta oportunidad y bajo el lema “Por unos cuidados más justos”, se reconoce el conocimiento que cada quien pueda tener sobre cómo evitar enfermar de cáncer, a través de la práctica de hábitos y estilos de vida saludables.

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las acciones de educación y promoción de salud, fue seleccionada la provincia de Cienfuegos  para efectuar el acto central. A tales efectos se ha organizado una jornada científica virtual y presencial, que inicia el 31 de enero y termina el 4 de febrero, auspiciada por el capítulo provincial de la Sociedad de Oncología y Radiobiología, el Hospital Universitario Dr. Gustavo Aldereguía Lima, la dirección provincial de salud, la Sección de Control del Cáncer del Ministerio de Salud Pública y PROSALUD, con la participación de especialistas afines a la atención de pacientes oncológicos.

Se realizó una videoconferencia el 19 de enero con todos los coordinadores provinciales de control del cáncer, en la que se revisaron las actividades de educación y promoción de salud que se realizarán de manera simultánea en todo el país.

Esperamos que este 4 de febrero, independientemente de quién seas y dónde estés, desempeñes un papel importante en la creación de un mundo sin cáncer.

Categorizado en Uncategorized por el #