Enfermería: Una voz para liderar

Cada 12 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermería, en recordación al nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna. Dentro de sus grandes aportaciones, se encuentra el modelo que creó para el cuidado del paciente, el cual se centra en preservar la energía vital, para que de esta manera por medio de la propia naturaleza, se logre la sanación.

Este año, el lema central es “Enfermería: Una voz para liderar – Una visión de futuro para la atención de salud”. Demostrando cómo la enfermería mira al futuro y cómo la especialidad se transforma para brindar mejor atención médica.

Debido a la situación actual de la pandemia provocada por el coronavirus, la celebración en Cuba será diferente, se realizarán jornadas virtuales con la participación de directivos, especialistas, técnicos y estudiantes, para intercambiar temas científicos y organizativos de actualidad nacional e internacional; además iniciará la intervención sanitaria en grupos y territorios de mayor riesgo con los candidatos vacunales, donde las enfermeras desempeñarán un rol proptagónico, por ser las encargadas de administrar las primeras dosis.

Felicidades enfermeras!!! Son ustedes el alma de la asistencia médica!!!

Salva una vida y eres un héroe. Si salvas 100 vidas, eres una enfermera!!!

 

Categorizado en Uncategorized por el #