Celebrado Taller Nacional de Oncopediatría

A propósito de la jornada de lucha contra el cáncer en Cuba y en saludo al día contra el cáncer infantil (15 de febrero), se realizó el Taller nacional de Oncopediatría en La Habana, auspiciado por la Sección de Control del Cáncer del Ministerio de Salud Pública. Participaron los jefes de servicio de oncopediatría, así como oncólogos, pediatras, cirujanos y expertos en medicina nuclear y radioterapia.

Durante la jornada se actualizaron temas relacionados con las afecciones oncológicas más frecuentes en esta etapa de la vida, dentro de las que se encuentran los linfomas, tumores del sistema nervioso central,  neuroblastoma, tumores de células germinales, nefroblastoma, retinoblastoma, tumores óseos y de partes blandas, entre otras. Además se compartieron conocimientos relacionados con el diagnóstico por medicina nuclear y los tratamientos con radiaciones, en las distintas localizaciones del tumor.

Este encuentro estableció la plataforma para estandarizar el manejo de los niños diagnosticados con cáncer en el país;  lo que permitirá la edición e impresión de las guías de diagnóstico y tratamiento actualizadas que estarán disponibles en cada servicio como herramienta de trabajo indispensable.

 

Categorizado en Uncategorized por el #